Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón

El líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos MazónCarlos Latorre

Comunidad Valenciana  Mazón avanza un programa electoral «muy participativo y colaborativo» frente a la «inmoralidad» del Consell

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana ha calificado de «prioridad» el fomento de políticas en sanidad y servicios sociales

El líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Generalitat con un programa «muy participativo y colaborativo». Así lo ha avanzado al término de una reunión mantenida con vicesecretarios de su formación y la coordinadora del programa electoral y senadora, Salomé Pradas, en la que ha asegurado que está manteniendo «numerosas reuniones con colectivos y asociaciones».
Según Mazón, esto se debe a que los programas electorales «no pueden salir únicamente de los despachos» y ha asegurado que en su partido están «en escucha y diálogo permanente para recoger ideas que aporten».
Frente a lo que ha calificado de «colapso evidente, quejas y manifestaciones ciudadanas» fruto de la política del Consell, para el Partido Popular, «los avances son necesarios» y por ello las políticas que Mazón considera una «prioridad» son aquellas que irían dirigidas «a sanidad y servicios sociales».
Para el líder popular en la Región, el balance «de Puig y Oltra es de colapso absoluto en hospitales, dependencia, plazas por cubrir en las residencias en listas de espera, con una tasa de pobreza que supera ya el 25%». Con todo ello, Mazón ha sido contundente al afirmar que la gestión del Consell ha provocado «un progresivo deterioro en los servicios sociales», lo que ha calificado de «inmoralidad».
Carlos Mazón, líder del PP de la Comunidad Valenciana, duranta una intervención pública

Carlos Mazón, líder del PP de la Comunidad Valenciana, duranta una intervención públicaEl Debate

En este sentido, el futuro candidato al Palau de la Generalitat, ha señalado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, «da la cara por las personas» y ha insistido en la «inmoralidad» que supone que el ejecutivo valenciano «esté abandonando los programas que van destinados a los más vulnerables» y los esté «abocando al desamparo».
Concretamente, Mazón ha anunciado que recuperará el programa 'Menjar a Casa', uno de los «más sociales que tiene la Comunidad» y que supone el reparto de casi cinco mil comidas diarias a mayores de 65 años. Además, dicho programa se complementa con el de 'Major a Casa', que presta servicios de limpieza y aseo personal al menos una vez a la semana.
En palabras de Mazón, todas estas personas se ven «abocadas a una situación de abandono» por parte del gobierno valenciano porque Puig «renuncia a ayudar a los ayuntamientos y a las personas». Por ello, el líder popular ha asegurado que invertirá «diez millones de euros» para que los ayuntamientos «puedan seguir prestando el servicio y los usuarios paguen menos».
Comentarios
tracking