Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Irene Montero, Isa Serra, Ángela Rodríguez

Isa Serra, Ángela Rodríguez, Irene Montero y Lidia RubioINSTAGRAM

Desviando la atención

Montero pasa al ataque y replica que ella no saldrá en una foto con un narco, como Feijóo

La ministra de Igualdad intenta apagar la polémica en torno a su viaje a Washington y Nueva York en un Falcon del Ejército del Aire

Irene Montero se ha defendido de las críticas a su viaje a Estados Unidos en Falcon atacando. En concreto, a Alberto Núñez Feijóo. La ministra de Igualdad ha sido preguntada este jueves al respecto y ha replicado, visiblemente molesta: «No me van a encontrar nunca en un yate con un narcotraficante, con un traficante de cocaína. Ello quizá al señor Feijóo sí le deberían preguntar».
Podemos lleva ya dos días haciendo circular por las redes sociales la imagen del ahora líder de la oposición con Marcial Dorado, ambos a bordo de la embarcación de este último en el verano de 1995.
Se trata de una instantánea por la que el dirigente popular ha dado explicaciones en múltiples ocasiones sin que éstas convenzan a la izquierda, que recurrentemente desempolva la foto. Ahora Irene Montero; a finales de marzo Pablo Echenique en el hemiciclo del Congreso, cuando acusó a Feijóo de tener «amigos narcotraficantes».
La furibunda respuesta de Montero se produce en medio de la polémica por el viaje a Washington y Nueva York que ella y tres de sus colaboradoras -Isa Serra, Ángela Rodríguez y Lidia Rubio- hicieron la semana pasada en un Falcon del Ejército del Aire. Y durante el que se tomaron varias fotografías haciendo turismo de las que presumieron en Instagram.
El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero fue el primero en registrar varias preguntas escritas en el Congreso, dirigidas al Gobierno, para conocer el coste del viaje. Sin embargo, él mismo ya lo intentó en marzo, cuando la propia Montero y la vicepresidenta Yolanda Díaz viajaron a Santiago de Chile para asistir a la toma de posesión de Gabriel Boric como presidente, y solo obtuvo evasivas por respuesta, como contó El Debate.
El martes, durante una reunión con las direcciones de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado, Feijóo censuró que la titular de Igualdad se dedicara a «hacer turismo» por Estados Unidos con dinero público, y pidió a Pedro Sánchez que actuara.
Pero el presidente del Gobierno no ha dicho una sola palabra al respecto y desde Podemos defienden a su ministra. El portavoz del partido, Pablo Fernández, se quejó el miércoles de que el problema es que las protagonistas son «cuatro mujeres jóvenes» y de Podemos. «Hay un tufo a machismo exacerbado en las críticas», señaló.
Comentarios
tracking