Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario de Trabajo estadounidense, Martin Walsh

La vicepresidenta Yolanda Díaz y el secretario de Trabajo estadounidense, Martin WalshEFE

Yolanda Díaz utiliza su viaje a EE.UU. para promocionar su nuevo proyecto 'Sumar' y atacar a la derecha

La ministra de Trabajo ha señalado que «las derechas no suman» para gobernar y que el Gobierno de coalición «va a abrir una nueva década de progresismo» en España

Como hiciera la ministra de Igualdad, Irene Montero, a principios de julio, la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha viajado esta semana a Estados Unidos donde se ha reunido con autoridades norteamericanas, entre ellas su homólogo estadounidense, Marty Walsh. La también vicepresidenta segunda del Ejecutivo de Sánchez anunció en declaraciones a los medios desde el curso de verano de Podemos en San Lorenzo de El Escorial, que su agenda allí sería «intensísima».
Yolanda Díaz ha aprovechado este viaje para promocionar su nuevo proyecto político, 'Sumar', que presentó el pasado 8 de julio en el Matadero de Madrid. Tras la reunión mantenida con el secretario de Trabajo de Estados Unidos, ha señalado que «representa a un país nuevo» que quiere «reconectar» con las gentes» que estaban «alejadas de la política». «No es verdad que la gente esté sin ganas. Está escuchándonos», ha insistido.
Además, Díaz, que ha viajado en calidad de vicepresidenta del Gobierno y de ministra, y por tanto en representación oficial del Estado, ha utilizado su exposición mediática para hacer política. «Las derechas no suman» para gobernar, ha señalado refiriéndose al último barómetro del CIS de Tezanos, que da al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo una ventaja de casi dos puntos por encima de Pedro Sánchez. En este sentido, ha sostenido que las tendencias que refleja el último sondeo es que el PP «ha crecido» pero que «el espacio que represento», esto es, Unidas Podemos, ha aumentado su porcentaje «cuatro puntos». «Lo único que suma es el gobierno progresista al que en Estados Unidos represento», ha afirmado la titular de Trabajo. Ha añadido que «las derechas no van a gobernar en España» y que el Gobierno de coalición progresista «va a abrir una nueva década de progresismo en nuestro país».
Ayer miércoles la vicepresidenta segunda del Gobierno firmó en Washington un memorando de entendimiento con el secretario de Trabajo norteamericano Martin Walsh para dar «un nuevo impulso a la cooperación hispano-estadounidense en materia de trabajo». Ambos trataron la cuestión del cambio climático, las nuevas relaciones laborales y la «necesidad de apostar por el sindicalismo para ensanchar la democracia».
Comentarios
tracking