Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Yolanda Díaz organizó el primer acto de escucha de su plataforma política el pasado 15 de julio

Yolanda Díaz organizó el primer acto de escucha de su plataforma política el pasado 15 de julioEFE | Luis Millán

Pinchazo del sueño político

Díaz no cree que su plataforma Sumar llegue a las elecciones autonómicas y municipales de 2023

No han pasado ni diez días desde el primer acto de escucha de la plataforma política de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ya cree que no estará preparada para las próximas citas electorales

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no cree que su nueva plataforma política Sumar esté preparada para concurrir a los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo. Así lo ha asegurado este domingo la ministra de Trabajo en una entrevista concedida a la Cadena Ser en Galicia, recogida por Efe.
Díaz cree que sólo al final del año su proyecto político tendrá una visión general del país que quiere, al encontrarse en estos momentos escuchando a la ciudadanía. Así ha respondido al ser preguntada sobre si las próximas elecciones municipales podrían ser la prueba del «movimiento ciudadano» que la política está impulsando al margen de sus compañeros de Unidas Podemos.
Si hace unos días en su gira por EE.UU. ,Yolanda Díaz ignoraba el último barómetro del CIS apuntalando que «las derechas no suman» para gobernar, cuando bastaría la abstención del PSOE para que Alberto Núñez Feijóo se alzara como presidente del Gobierno si hoy se celebraran elecciones, la ministra ha vuelto a insistir en la misma idea.
Para Díaz, el futuro pasa por reeditar la coalición progresista. Eso sí, la jurista gallega es consciente de que su proyecto político aun tiene mucho recorrido hasta madurar y que a los próximos comicios, no llega.
Comentarios
tracking