Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo

Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo

Última hora

Mañueco y García-Gallardo valorarán recurrir el decretazo energético de Sánchez ante el Constitucional

Tal y como anunció el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, este viernes se ha reunido con el presidente popular para valorar la posibilidad de recurrir ante el Tribunal de Garantías el paquete de medidas de ahorro energético del Gobierno nacional

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha confirmado en cuenta oficial de Twitter que ha mantenido una conversación con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP) este viernes por la mañana. Sendos políticos han acordado que sus equipos jurídicos valoren «la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional» la que considera una «chapuza legal» de Sánchez, en referencia al primer plan de medidas de ahorro energético aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros.
Por su parte, el popular aun no se ha pronunciado al respecto, entendiéndose el anuncio hecho a través de su socio de Gobierno regional. El Ejecutivo castellanoleonés se une así al recurso anunciado desde otras regiones como la madrileña contra el paquete de medidas de Pedro Sánchez.
El pasado jueves, el burgalés de Vox anunció que propondría la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra el decretazo al popular. Apenas 24 horas más tarde, así ha mantenido una reunión telefónica con el presidente popular para comentar la medida.

‘Decretazo suicida’

Como ya expresó el vicepresidente castellanoleonés, la medida del equipo del Ejecutivo nacional «es un decretazo suicida que restringe la libertad de las personas en su derecho a utilizar sus instalaciones y sus medios de vida».
En su opinión, esta medida de supuesto ahorro energético no es sino un «nuevo castigo de Sánchez a los comerciantes, empresarios y trabajadores en general».
Comentarios
tracking