Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La Familia Real alterna actividades culturales, deportivas e institucionales con días de descanso por Palma

La Familia Real alterna actividades culturales, deportivas e institucionales con días de descanso por PalmaEl Debate

Del 31 de julio al 7 de agosto de 2022

La Semana Real: Los Reyes, la Princesa y la Infanta disfrutan de sus vacaciones en Palma

Felipe VI cierra el curso político despachando a Pedro Sánchez, a la par que alterna el descanso con actividades culturales y deportivas junto a la Reina Letizia y sus hijas en las Islas Baleares

La Semana Real comenzó el pasado domingo por la noche, cuando la Reina Letizia aterrizó junto a sus hijas en Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano en Palma. En su primer día en la isla balear, Doña Letizia presidió en solitario su primer acto oficial, la clausura del Atlántida Mallorca Film Fest 2022, cuyo Premio Master of Cinema de esta edición recayó en la actriz y productora de cine, Isabelle Huppert.
El lunes, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron la Cartuja de Valldemossa, tratándose de su primera aparición conjunta en público en una semana en la que han alternado el descanso con actividades culturares, deportivas e institucionales.
Así, la Familia Real se tomó la tradicional fotografía familiar en los jardines del Rey Juan Carlos I, a continuación saludaron a las autoridades de las islas y después realizaron una visita por el interior del conjunto monumental. Por último, firmaron en el libro de visitas del Ayuntamiento de Valldemossa y concluyeron con un paseo por las calles de la localidad para concluir su recorrido en una pastelería.
El martes, Felipe VI recibió en el Palacio Real de La Almudaina al nuevo fiscal general del Estado. Álvaro García Ortiz prometió su cargo en la Sala Gótica del Real Sitio ante Su Majestad y otras autoridades, como el presidente del Gobierno, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial o la ministra de Justicia.

Cierre del curso político 2021/2022

Seguidamente Don Felipe despachó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener la tradicional reunión de final del curso político, coincidente con la aprobación de las medidas para el ahorro energético de cara al próximo invierno.
El jueves, los Reyes recibieron por la noche en el Palacio de Marivent a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear, con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma.
Y la semana de la Familia Real concluye este sábado en Palma, con la entrega por parte de Felipe VI de los trofeos de la regata de vela de la 40ª Copa del Rey-Mapfre. Mañana, domingo, Su Majestad cierra la agenda semanal desplazándose a Bogotá, para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro.
Comentarios
tracking