Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Feijóo: «El Gobierno ha desprestigiado las instituciones, Sánchez debería censurarse a sí mismo»

Feijóo: «El Gobierno ha desprestigiado las instituciones, Sánchez debería censurarse a sí mismo»EP

'Decretazo energético'

Feijóo solicita una Conferencia de Presidentes para decidir sobre el plan de ahorro energético

El líder del PP solicita que las comunidades autonómicas tengan «voz y voto en el conjunto de las decisiones»

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para esta semana. El líder gallego subraya que dado que las comunidades autónomas son las que han de aplicar el plan de ahorro energético aprobado el pasado lunes por el Consejo de Ministros, deben tener «voz y voto», según informa Efe.
Tras ceder el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la solicitud de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la concurrencia a la reunión de los consejeros autonómicos, el presidente del PP mueve ficha. Desde Cambados (Pontevedra), Feijóo ha instado a «parar» con la improvisación y organizar ya el encuentro de presidentes.
El político ya criticó el pasado fin de semana la improvisación y exigió lo mismo que la presidenta madrileña, con el objeto de dotar de mayor nivel que el técnico convocado únicamente con representantes con rango de director general.
Así, finalmente la reunión tendrá lugar el próximo lunes en la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y Comercio, y contará con los consejeros autonómicos y con la vicepresidenta tercera y Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la cabeza del ministerio de Industria, Reyes Maroto.
Comentarios
tracking