Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Legionarios en el Desfile del 12 de Octubre de 2017, día de la Hispanidad

Legionarios en el Desfile del 12 de Octubre, día de la HispanidadGTRES

Defensa zanja las dudas y mantendrá el desfile del 12 de octubre en Madrid

Margarita Robles despeja los rumores sobre los posibles cambios en la tradicional parada militar

El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional se seguirá celebrando en la capital de España. Margarita Robles, ministra de Defensa, ha despejado las dudas y los rumores sobre un posible cambio y ha asegurado que «el 12 de octubre se va a hacer en Madrid como cada año, en el Paseo de la Castellana».
De este modo responde a la alarma lanzada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién reconoció que temía que el Gobierno de Pedro Sánchez optase por «castigar» a la capital privándola del desfile militar para «premiar» a quienes quieren «romper España».
El Ministerio de Defensa trabaja ya en la organización de este desfile, que en su pasada edición contó con 2.656 efectivos, 68 aeronaves y 115 vehículos; y que estuvo presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia.
El 12 de octubre de 2022 se aprovechará el Día de la Hispanidad para rendir homenaje a todos aquellos servicios de emergencias que han hecho frente a las catástrofes sufridas por España durante los últimos años.
El desfile que seguirá siendo «itinerante», como es habitual, es el del Día de las Fuerzas Armadas. Esta parada militar recorre distintas ciudades españolas y se celebra a finales de mayo, en el sábado más próximo a la festividad de San Fernando. En su última edición tuvo lugar en Huesca.
Comentarios
tracking