Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece declaraciones a los medios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece declaraciones a los mediosEFE

 Sánchez niega una crisis de Gobierno y carga contra la prensa: «Una cosa es informar y otra intoxicar»

El presidente ha presumido de algunas de las ayudas que el Gobierno ha ido ofreciendo a la isla de La Palma antes de criticar al PP y a los medios

Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa desde La Palma. El presidente ha salido a comparecencia acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez.
Sánchez ha querido mostrar, en primer lugar, su solidaridad con las poblaciones españolas que están siendo dañadas por los incendios. «Creo que es procedente hacer esta reseña en la isla de La Palma», ha señalado recordando la tragedia que sufrieron los palmeros hace casi un año. En su décima visita del presidente a la isla, en lo que va de año, Sánchez ha sacado pecho de los acuerdos y el trabajo «codo con codo» que se han llevado a cabo en sus anteriores visitas.
Sánchez ha sacado a la palestra algunas de las ayudas que el Gobierno ha ido ofreciendo a la isla canaria, como la de los 1.613 trabajadores que mantuvieron su trabajo gracias a los ERTE. «El Gobierno central se ha volcado en toda la erupción». Además, ha prometido «doblar esfuerzos».

Plan energético

En relación a la inflación y al plan de ahorro energético, «España está siendo solidaria» ha añadido antes de comentar que nuestro país pasará, en los próximos meses, a exportar energía. También ha añadido que, ahorrando energía, España está ayudando al resto de países miembros de Unión Europea combatiendo así el «chantaje energético de Putin».

Otro de los anuncios Pedro Sánchez es la creación de un Centro General de Salud Pública

Para Sánchez, fijar el precio de la electricidad está permitiendo que España y Portugal tengan un precio mayorista de hasta dos y tres veces inferiores que en el resto de Europa. Con relación al fomento del transporte público, el presidente ha señalado varias ventajas como el ahorro energético, la reducción el gasto de energía y la disminución de la contaminación.
Otro de los anuncios del jefe del Ejecutivo español es la creación de un Centro General de Salud Pública. Según Sánchez, el objetivo de este es permitir a la Sanidad de nuestro país estar más preparada ante posibles futuras emergencias sanitarias.

«Una cosa es informar y otra intoxicar»

Pedro Sánchez ha aprovechado para criticar al Partido Popular y a la prensa. En primer lugar, ha querido hacer un llamamiento a los diferentes partidos, y en concreto a los populares, «yo haría un llamamiento al sentido común». De esta forma se ha referido Sánchez ante las críticas del PP por este nuevo plan energético, que entró en vigor el pasado 10 de agosto.

Hago un llamamiento a que los medios de comunicación informenPedro SánchezPresidente del Gobierno de España

El líder socialista ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento, en este caso al sector de los medios de comunicación. «Hago un llamamiento a que los medios de comunicación informen» esta ha sido la respuesta de Sánchez ante los rumores de cambio en el Ejecutivo. «Una cosa es informar y otra intoxicar», ha recalcado. De este modo, Sánchez ha confirmado que su equipo actual será el que termine la legislatura en 2023.

Regeneración del CGPJ

Otro de los puntos calientes de la comparecencia del Presidente ante los medios de comunicación ha sido la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En palabras de Sánchez, «si no le falla la memoria», el CPGJ lleva 1.351 días bloqueado. Tras lo cual, ha culpado directamente a la oposición de esta situación.
El dirigente socialista ha pedido que el PP «cumpla con lo firmado» y se siente a negociar. Sánchez ha añadido que el PSOE estaría dispuesto a regenerar el CGPJ «mañana mismo».
Comentarios
tracking