Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, acompañado de María San Gil y Carmen Fernández de la Cigoña, durante la presentación de la manifestación en defensa de la vida

Jaime Mayor Oreja, acompañado de María San Gil y Carmen Fernández de la Cigoña, durante la presentación de la manifestación en defensa de la vidaPaula Argüelles

Reforma Ley del Aborto

NEOS denuncia que la reforma de la ley del aborto supone un paso más en contra del derecho a la vida

La plataforma cultural impulsada por Jaime Mayor Oreja hace un llamamiento a la sociedad civil e insta a los partidos políticos a posicionarse y controlar al Gobierno «en su ofensiva cultural»

La nueva reforma impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez de la ley del aborto «supone un paso más en contra del derecho a la vida de los más indefensos y del desamparo de la mujer ante una decisión irreversible». Así lo denuncian desde NEOS, la alternativa cultural impulsada por el exministro Jaime Mayor Oreja, después de que este martes el Ejecutivo central aprobara en el Consejo de Ministros el proyecto de modificación de esta norma vigente desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Luis Peral Guerra, el coordinador del grupo de trabajo de Libertad de esta plataforma cultural, lamenta que esta reforma «va a ser bienvenida en los centros privados abortistas en los centros privados abortistas que realizan más del 78% de los abortos de España». Critica, asimismo, que tal reforma elimina el período de reflexión de tres días, así como el sobre que informa de las ayudas a la mujer embarazada, que únicamente se entregará a la mujer que lo pida. «Parece que se quiere que la entrada en caja de las clínicas abortistas no se demore tres días y que, en todo caso, ninguna mujer se eche atrás de ese magnífico negocio privado», reprocha Peral.
Asimismo, con esta modificación se permitirá a las menores de 16 y 17 años abortar sin el conocimiento de sus padres «y sin que estos puedan ayudarlas ante una decisión que en muchos casos podrá tener consecuencias psíquicas graves para el resto de sus vidas», remarca este miembro de NEOS. Denuncia también que con esta reforma se ve vulnerado el derecho constitucional de objeción de conciencia, al exigir que los médicos objetores de conciencia «se inscriban previamente y por escrito en un registro».
Ante esta «nueva muestra de totalitarismo y de la evidente falta de interés de este Gobierno por escuchar a la sociedad civil», NEOS asegura que mantiene su «firme compromiso» con la batalla cultural en la defensa de derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la vida. En este sentido, el impulsor de la plataforma, Jaime Mayor Oreja, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil y ha instado a los partidos políticos «a que reaccionen, se posicionen y controlen al Gobierno en su ofensiva cultural».

Temas

Comentarios
tracking