25 de septiembre de 2022

Ana, una rescatadora de 19 años en la puerta del abortorio El Bosque

Ana, una rescatadora de 19 años en la puerta del abortorio El BosquePaula Argüelles

En defensa de la Vida

El Supremo condena a los centros abortistas por publicidad engañosa

La sentencia entiende como «ilícita por engañosa la publicidad» en su página web, en la que afirmaban que el aborto no deja secuelas

el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que condena a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) al entender como «ilícita por engañosa la publicidad en su página web», cuando decía que el aborto «no deja secuelas».
En respuesta a una de las preguntas frecuentes de su web, ACAI señalaba: «La interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas, por eso cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. Tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos. El aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima». Aunque ahora ya lo han modificado:
Captura de la página web de ACAI

Captura de la página web de ACAI

En una sentencia con fecha 14 de septiembre, el Tribunal Supremo inadmite el recurso extraordinario y el recurso de casación presentados por ACAI contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo de enero de 2020 por «falta de justificación del interés casacional».
De esta forma, el Suprema da la razón a la fundación española Abogados Cristianos que denunció a ACAI por «ocultar a las mujeres las secuelas que puede producir un aborto» y confirma la condena a ACAI a pagar las costas del proceso y a publicar la sentencia en su página web.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado que «por fin se ha hecho justicia contra una organización que, para obtener beneficio económico, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas».
Además, Castellanos ha anunciado que «ante la gravedad de la condena», remitirá la sentencia a todas las consejerías de Sanidad de España «para que rescindan cualquier contrato con los centros de aborto implicados». También insta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a «que se pronuncie sobre esta sentencia que condena a los centros de aborto por mentir a las mujeres» y pide «quitar las subvenciones y el dinero público a estas empresas».

Temas

Comentarios
tracking