Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Rey Felipe y la Reina Letizia se acercan a recibir al matrimonio catarí en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid

Los Reyes retoman su agenda institucional llena de actos oficiales tras el período estivalGTRES

Casa Real

Los Reyes retoman su agenda institucional llena de actos oficiales tras el período estival

Entre ellos, se encuentra el acto solemne de apertura del Año Judicial en la sede del Tribunal Supremo que tendrá lugar el próximo miércoles

Tras su tradicional estancia en Mallorca durante el mes de agosto, donde la Familia Real ha compaginado actividades de carácter oficial con el descanso familiar, los Reyes retoman esta semana su agenda con la que comienzan el nuevo curso. Si bien, Don Felipe ya ha recuperado su actividad este viernes recibiendo en audiencia en el Palacio Real de Madrid a un grupo de coroneles y capitales de navío que han sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.
El viaje oficial a Bogotá para asistir a los actos celebrados con motivo de la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia el pasado 7 de agosto fue el último acto oficial de Felipe VI.
Tal como la Casa Real ha dado a conocer este viernes, el próximo lunes 5 de septiembre, el Rey asistirá recibirá en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, que le hará entrega de la memoria anual de la institución, y, por la tarde, con el fiscal general del Estado, Álvarez García Ortiz, que le entregará la memoria de la Fiscalía General del Estado.
El martes, con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación, Don Felipe se trasladará a Cádiz para asistir a una revista naval en aguas costeras de Sanlúcar de Barrameda y en la base naval de Rota. Ese mismo día, por la tarde, la Reina Letizia asistirá a la conferencia 'Tour del cáncer' que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en Lérida.
Posteriormente, el Rey presidirá el miércoles el acto solemne de apertura del Año Judicial en la sede del Tribunal Supremo, un acto al que asistirán los titulares de las altas instituciones del Estado y representantes y autoridades del mundo judicial.
Su Majestad el Rey recibe a un grupo de coroneles y capitanes de navío

Su Majestad el Rey recibe a un grupo de coroneles y capitanes de navío este viernes© Casa de S.M. el Rey

El jueves, el Jefe del Estado volverá a Andalucía, esta vez a Sevilla, para presidir en el Real Alcázar el pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V centenario de la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Por la noche, Don Felipe pronunciará unas palabras en el acto institucional que se celebrará en ese mismo lugar en recuerdo de la llegada a Sevilla de la expedición de Elcano.
El Rey cerrará la semana con tres audiencias en el Palacio de La Zarzuela. Por su parte, la Reina viajará hasta La Palma para presidir el acto de apertura del Curso Escolar, y allí podrá conocer de primera mano la situación de los alumnos de tres municipios que se vieron afectados por la erupción del volcán en la isla el pasado año.
Comentarios
tracking