Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Aguardando a los líderes de Vox dar sus discursos durante el 'Viva21'

Asistentes a los líderes de Vox dar sus discursos durante el Viva21Vox | Ragonar

«La historia que hicimos juntos»: las claves de Viva 22, el acto que Vox celebrará este octubre

El evento de la formación de Abascal volverá a celebrarse en Madrid, esta vez en el Espacio MadCool de Valdebebas, los días 8 y 9 de octubre

«Nunca dejaremos que manipulen, inventen o pongan fin a la Historia de España». Con esta afirmación, el presidente de Vox, Santiago Abascal, animaba a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter a asistir a la que será la segunda edición del acto multitudinario que aglutinó a más de 30.000 personas en el recinto de IFEMA, en Madrid, el año pasado. En aquel Viva 21, la formación presentó la «Agenda España» como alternativa a las «agendas globalistas». Esta vez, Vox dará a conocer su nuevo plan político que lleva por lema «España Decide», del que el propio Abascal ya ha desgranado algunos detalles esta semana.
El Festival Viva 22 se celebrará los días 8 y 9 de octubre, el fin de semana previo a la festividad de la Hispanidad, y el escenario será el Espacio MadCool de Valdebebas, también en la capital. En el recinto se colocarán carpas que representarán a las 50 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y contará también con zonas recreativas, comerciales y de restauración y un escenario para conciertos y discursos políticos. Este año aumentará el espacio dedicado a las empresas para aquellos que quieran darse a conocer o vender sus productos.
Si en 2021 el eslogan era «La España en pie», este año será «La Historia que hicimos juntos». Así, el sábado 8 de octubre tendrá como protagonista a la Historia de España, de la que se destacará a 52 personajes de diferentes etapas históricas. Por la noche habrá un ambiente festivo con conciertos y fuegos artificiales.

Nuevo plan político

El acto político llegará el domingo 9 y contará con los discursos de los principales líderes de Vox, entre ellos el de su presidente, Santiago Abascal. También intervendrán líderes de formaciones políticas europeas con las que el partido mantiene alianzas. Si bien aún no se han dado a conocer nombres, es probable que asista la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, que participó en la edición del pasado año y recientemente en uno de los actos de la campaña electoral andaluza, en Marbella, junto a Abascal y a Macarena Olona.
Durante esta jornada, Vox presentará su nuevo plan político, «España decide». El presidente del partido avanzó esta semana la idea en la que se basa este plan, la de consultar a los españoles sobre cuestiones «de especial trascendencia», como la soberanía energética, el control de las fronteras, la inmigración irregular o la recuperación de competencias por parte del Estado, a través de referendos, si llegan a gobernar. Lo proponen ante el hecho de que «cada vez hay una mayor distancia entre las preocupaciones de los ciudadanos y las prioridades de los políticos», explicaba Abascal.
Con este evento, la formación busca «demostrar que Vox no solo es un partido político», señala su vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé, en rueda de prensa, sino «un movimiento social y patriótico, que lucha por cambiar la política nacional, por devolver a los españoles su capacidad de decisión y aquello que las élites le han querido robar en las últimas décadas». El acto que preparan los de Abascal llegará un mes después del arranque del nuevo curso político que viene marcado por importantes citas electorales, las autonómicas y las municipales.
Comentarios
tracking