Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Begoña Gómez en un desfile de moda

Begoña Gómez en un desfile de modaEFE

La filosofía de la «primera dama»

La conferencia más surrealista de Begoña Gómez: ocho frases muy «profundas» para enmarcar

«El tiempo se va y jamás vuelve», ha opinado la mujer de Pedro Sánchez en un foro al que ha sido invitada como directora de la cátedra en Transformación Social Competitiva de la Complutense

No se prodiga demasiado en público, pero este jueves Begoña Gómez hizo una excepción para participar en el I Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por el diario El Español.
En su calidad de directora de la cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, la mujer de Pedro Sánchez ofreció una conferencia en la que habló de la importancia de que las empresas busquen beneficios sociales y medioambientales, y no solo económicos.
Durante 20 minutos, Gómez disertó sobre el cambio climático y las empresas, para acabar diciendo: «No seamos indiferentes ante nuestra realidad. Los desafíos son urgentes, seamos estratégicos, pensemos en nuestra transformación social, cómo genera un impacto positivo».
Acto seguido añadió, antes de los aplausos: «Seamos parte de una construcción de una sociedad mejor, saludable, viva y en movimiento que sepa enfrentarse a los retos del futuro. Porque los retos del futuro serán los retos de nuestros negocios. Y podremos afrontarlos de una manera más fuerte, con menos incertidumbre y seremos más invertibles».
Durante su clase magistral, la mujer del presidente del Gobierno dejó otras frases que resumen su trabajo en la Universidad Complutense y su filosofía:
«Las empresas son el principal actor de transformación para que se produzca una integración de los objetivos de desarrollo sostenible junto con la estrategia de negocio».
«El tiempo, podríamos llegar a decir, que es aquel que se va y jamás vuelve. Por lo tanto tenemos que aprovecharlo».
«Debemos centrarnos en que le vaya bien a la sociedad porque si le va bien a la sociedad nos va bien a nosotros. No existirán empresas exitosas en sociedades rotas».
«Muchos de los que estáis aquí -señaló, dirigiéndose al público- estáis generando impacto positivo, seguro. Lo que ocurre es que no lo tenéis identificado. Hay que identificar el impacto, saber qué impacto social y medioambiental es el que yo realmente puedo impulsar, sobre el que más puedo generar una mayor transformación. Porque, cuando identificamos el impacto, sobre quién generamos el impacto, seremos capaces de medirlo».
«Medimos porque lo que necesitamos es ver cómo podemos generar ese impacto y cómo escalarlo; medimos porque necesitamos comunicarlo; medimos porque esa comunicación lo que nos genera es una mejor reputación».
«Luchamos contra el tiempo, se acabó el momento del cortoplacismo. Apostamos por estrategias a largo plazo, sostenibles y con propósito».
Gómez es directora de la cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid desde hace dos años. Su nombramiento fue polémico en su día, puesto que además imparte clases en un máster sobre la materia sin tener una formación específica.
Comentarios
tracking