Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La exportavoz del grupo de Vox Andalucía, Macarena Olona, sentada con los diputados de su grupo

La exportavoz del grupo de Vox Andalucía, Macarena Olona, sentada con los diputados de su grupoEFE

Olona alaba, en pleno rifirrafe con Vox, la bajada de impuestos de Juanma Moreno: «Este es el camino»

«Una gran noticia. Gracias Juanma Moreno por llevar alivio a los hogares andaluces. Es tiempo de protección. Este es el camino», ha escrito esta tarde Macarena Olona en un nuevo mensaje de Twitter en referencia al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía de la que es la sexta bajada de impuestos de la región.
Un mensaje que ha vuelto a sorprender, y más por producirse en medio del rifirrafe que viene produciéndose las últimas semanas entre la expolítica alicantina y Vox, especialmente acentuado en la última semana.
Precisamente este martes, el líder del partido, Santiago Abascal, preguntado por los medios sobre la propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de centralizar impuestos, ha remarcado que en Vox creen que «lo que hay que hacer es bajar los impuestos», sobre todo, ha dicho, en estos momentos. «Más que hablar de centralizar impuestos lo que hay hacer es hablar de bajar impuestos», ha insistido.
El mensaje sorprende, entre otras cosas, porque llega en un momento en el que hay una creciente confusión en torno a si Olona volverá a la política, si, en caso de hacerlo, será en Vox, o, incluso, si pudiera llegar a formar su propio proyecto político; o por el contrario, si finalmente ha decidido regresar a su labor como abogada del Estado. Ella misma ha señalado que ha tomado una decisión al respecto, pero que al primero al que se lo comunicará será al propio Abascal cuando mantengan una reunión, que, según indicó la exdiputada, será en septiembre.
En este sentido, llama la atención que remarque que «este es el camino», alabando al que era su rival político hace apenas dos meses y una medida que el que era su partido también defiende, la bajada de impuestos.
En cualquier caso, Olona ha afirmado su intención de reunirse con Santiago Abascal próximamente, y por su parte, Abascal ha insistido en que en Vox están «a la espera» de que la exdiputada les traslade «si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox».
Comentarios
tracking