Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sánchez compara a Ucrania con una mujer maltratada por un hombre

Sánchez compara a Ucrania con una mujer maltratada por un hombre

Sánchez compara la invasión de Rusia con el maltrato de un hombre a una mujer

El presidente del Gobierno se encuentra en la Asamblea de la ONU en Nueva York

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que la invasión de Ucrania por parte de Rusia es comparable al maltrato de un hombre a una mujer.
Sánchez está de viaje en Nueva York con motivo de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El presidente, que lógicamente no ha estado presente en la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, ha intervenido en la Residencia del Embajador de España ante las Naciones Unidas donde ha pronunciado unas palabras acerca del conflicto.
El presidente ha comentado que «en el caso de la guerra hay que estar del lado del agredido y no del agresor» y lo ha comparado con una situación de violencia de género: «Eso es como cuando estamos por la calle, y evidentemente vemos a un hombre maltratar a una mujer ¿con quién estamos? Pues evidentemente tenemos que estar con la persona que se siente agredida, y ahora mismo Ucrania necesita el apoyo, el aliento, de todos nosotros y es lo que estamos haciendo desde España», ha expresado.
Sánchez ha asegurado que «hay que ser optimista» puesto que «al final la historia da la razón a aquellos que nos situamos en el lado correcto de la historia en el caso de la guerra».
Comentarios
tracking