Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un momento de la manifestación convocada por CSIF en Madrid

Un momento de la manifestación convocada por CSIF en MadridEFE

Más de 17.000 funcionarios se concentran en Madrid en contra del Gobierno para pedir mejoras salariales y medidas contra la inflación

Piden que las subidas se hagan con carácter retroactivo para los trabajadores públicos

Este sábado Madrid ha sido el escenario en el que se han manifestado unas 17.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid. Lo han hecho convocados por el sindicato de funcionarios CSIF y el sindicato policial Jusapol para exigir al Gobierno una subida salarial justa y medidas eficaces para luchar contra la inflación.
La reclamación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se basaba en pedir al Ejecutivo la actualización de los salarios públicos. Además, lo exigen con carácter retroactivo para que los funcionarios recuperen su poder adquisitivo perdido por la crisis de los precios.
Pero sus peticiones no se refieren únicamente a su salario sino que también exigen medidas económicas «eficaces» que ayuden a trabajadores a combatir la subida de los precios, que garanticen unos servicios públicos de calidad aportando los recursos necesarios y un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borrás, ha protestado contra la «pérdida del poder adquisitivo» de los funcionarios españoles y ha exigido que el Ejecutivo nacional, que se reunirá con el sindicato el próximo miércoles, asuma un acuerdo a dos años que incorpore un paquete de medidas con la subida salarial a la cabeza.
Ante los medios de comunicación, Borrás ha asegurado que el sindicato acudirá al encuentro con el Ejecutivo nacional con las «energías renovadas» tras observar la asistencia a la protesta de las miles de personas que han desfilado hoy por la capital.
«Hemos conseguido doblarle el brazo al Gobierno», ha celebrado, mientras que ha recalcado que las manifestación «está abierta a todos los ciudadanos» porque hoy CSIF también clama contra el «empobrecimiento social» que, en su opinión, está sufriendo la población.
A la manifestación han acudido el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, que ha criticado el comportamiento «hipócrita» de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por pedir a los empresarios que suban el sueldo de los trabajadores por cuenta ajena, mientras que el Gobierno no hace lo mismo con los funcionarios públicos. También la ex diputada de Vox, Macarena Olona, y el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith.
Comentarios
tracking