Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Feijóo y Sánchez en el Senado

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el SenadoEFE

Próximo cara a cara en el Senado

Sánchez anuncia un nuevo debate con Feijóo para tratar de recuperarse en las encuestas

Es la explicitación de la estrategia anunciada ayer por el secretario de Organización del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá tanto ante el pleno del Congreso como en el del Senado para informar de las medidas que sigue adoptando el Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. El Gobierno pedirá este martes ambas comparecencias en el registro de las dos cámaras, lo que permitirá que haya un nuevo cara a cara en el Senado entre Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Las dos cámaras deberán fijar próximamente las fechas de ambas comparecencias, aunque la previsión es que se celebren en el presente mes de octubre.

Agitación frente al desencanto

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reconocido ayer que los votantes socialistas están «menos movilizados» que los de derechas, por lo que su objetivo ahora es «activarlos», dijo en una rueda de prensa celebrada en Ferraz tras la Ejecutiva Federal del PSOE.
Cerdán mantiene que la subida del PP en las encuestas tras la llegada de Feijóo ha tocado techo, pese al barómetro de octubre de 40dB para El País y la cadena Ser, según el cual los populares ganarían las elecciones con el 29,4 % de votos y pasarían de sus 88 escaños actuales a 124, mientras que el PSOE, con el 26,3 %, descendería de 120 a 103.
El número tres del PSOE reconoce que el voto de su partido «está hoy menos movilizado» que el del PP o Vox, y por ello reconoce que su tarea pendiente es «activar» a los votantes progresistas, algo que esperan conseguir con acciones como la actual campaña de «El Gobierno de la gente».
Comentarios
tracking