Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Una patrulla de la Guardia Civil localiza una patera en aguas españolas

Una patrulla de la Guardia Civil localiza una patera en aguas españolasEuropa Press

Desembarco de la inmigración ilegal en las costas españolas: 350 solo en las últimas 24 horas

Por el contrario, en los diez primeros meses del año, la inmigración ilegal ha descendido casi un 20%

Aunque las cifras oficiales anuncian un descenso de la inmigración ilegal llegada a España de casi un 20% en lo que va de año, las costas españolas vivieron este miércoles una de las jornadas con mayor cantidad de inmigrantes ilegales. En total fueron 350 migrantes los que llegaron a distintos puntos de España a bordo de 16 pateras en las últimas 24 horas.

Por número de personas, destacan las Islas Canarias, donde llegaron 165 personas en cuatro pateras, tres a la isla de Lanzarote con 129 migrantes y una con 36 personas a Fuerteventura. Canarias es, con diferencia, el área geográfica a donde más inmigrantes llegan. Y dentro de las islas, la de Lanzarote se ha convertido en la más deseada por las mafias. En lo que llevamos de año, 4.919 personas han llegado en patera a esta isla.

Pero de la jornada de ayer también llama la atención los 131 migrantes ilegales que llegaron a las Islas Baleares, y más con el temporal de viento y lluvia que afecta a este archipiélago esta semana. Dos pateras llegaron a Mallorca con 21 migrantes, pero más llamativo fueron las 110 personas que fueron rescatadas en las inmediaciones de la isla de Cabrera.

Otras 52 personas llegaron a las costas andaluzas, 24 a Cádiz, 19 a Granada y 9 a Almería. Finalmente, dos migrantes de origen argelino fueron localizados en Santa Pola (Alicante), donde Rescate Marítimo busca a más posibles inmigrantes.

Fuerte descenso de la inmigración

Según el informe quincenal de inmigración irregular del Ministerio del Interior, en lo que llevamos de año han llegado a España un 19,3% menos de inmigrantes que en las mismas fechas de 2021. Destaca la llegada de inmigrantes a las costas de la península y Baleares, donde el descenso es del 36,2%. Aunque la llegada de inmigrantes a Canarias ha descendido un 4,7% respecto a las cifras del año pasado, el archipiélago canario sigue siendo el principal punto de llegada de la inmigración ilegal.

Sólo Ceuta y Melilla han registrado un incremento de la inmigración ilegal. La entrada de inmigrantes por tierra ha aumentado en estas dos ciudades autónomas un 23,6% si no se tiene en cuenta la llegada masiva que se registró el 17 de mayo de 2021, cuando Marruecos lanzó a más de 10.000 personas a suelo ceutí.

Comentarios
tracking