Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Falcon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Falcon, junto al ahora ministro de Exteriores, José Manuel Albares

Twitter borra tres meses de publicaciones de la cuenta que expone los «excesos» de Sánchez con el Falcon

Un usuario de la red social denuncia que Twitter ha eliminado tres meses de publicaciones cumpliendo «directrices de Moncloa» y sin dar explicaciones

La censura que ejerce Twitter no es algo nuevo. Los atropellos contra la libertad de expresión se han ido repitiendo a lo largo de la historia de la red social. El último tiene como protagonista al usuario que se hace llamar @ciclbh, en cuyo perfil se dedica a recopilar los «excesos» del Gobierno de Sánchez en el uso del Falcon y demás aeronaves a su disposición.
Comenzó durante el estallido de la pandemia y, durante los últimos dos años, ha dado cuenta, por ejemplo, del viaje en Falcón del presidente a la inauguración del tren de Extremadura, donde fardó de su «compromiso» para contrarrestar «el cambio climático» tras bajarse del contaminante Falcon. Entre otros muchos abusos. Pero durante este mes de septiembre, el usuario se percató de que la red social había borrado las publicaciones de tres meses, del 1 de junio al 30 de agosto para ser más concretos.
En esas publicaciones se informaba sobre viajes que luego dieron mucho de qué hablar como el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su equipo a Nueva York. Un viaje en el que participó la condenada Isa Serra y para cuya entrada en Estados Unidos necesitó de la mediación del ministro de Exteriores, tal y como publicó El Debate. También se detallaban los viajes realizados por Pedro Sánchez y su familia, en plena crisis energética, durante sus vacaciones en las Islas Canarias. Todos estos y otros muchos desplazamientos en aviones propiedad del Estado son los que @ciclbh detallaba con información relevante, así como de una fotografía del trayecto que se realizó.
El usuario, entrevistado por The Objective, se muestra convencido de que se trata de una acción deliberada por parte de Twitter. No tiene dudas de que le han borrado las publicaciones respondiendo a una orden directa: «Detrás tiene que haber alguien en Moncloa o con directrices de Moncloa. No me cabe en la cabeza otra explicación», explica al medio digital. Además, denuncia que vigilan su actividad en las redes porque se creó una cuenta con un nombre similar y le «eliminaron a dos horas un tuit sobre Meritxell Batet y su uso del Falcon», explica al mismo medio.
Por el momento, el usuario censurado ya ha pedido explicaciones a Twitter aunque no ha recibido ninguna respuesta. Algo que sorprende porque, tal y como defiende @ciclbh, los mensajes eliminados no violan «ninguna de sus reglas» y han sido borrados «sin advertencia previa».
Comentarios
tracking