Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sánchez junto a su séquito de seguridad siendo grabado en una estación de tren

Sánchez junto a su séquito de seguridad siendo grabado en una estación de trenEDA TV

Sánchez se baja del Falcon y se deja grabar en el AVE por un equipo de televisión

En unas imágenes adelantadas por EDA TV se ve al presidente del Gobierno en la estación de Atocha rodeado de cámaras

El presidente del Gobierno ha aparecido este sábado en la Estación de Atocha, Madrid, con un equipo de rodaje que ha grabado su trayecto hasta el coche número 1 del AVE 02080 con destino a Sevilla, según ha informado EDA TV. De esta manera, Pedro Sánchez se ha bajado del Falcon que utiliza habitualmente para acudir a los actos de su agenda fuera de Madrid y se ha grabado en un tren de Alta Velocidad.
Según explica este medio, el jefe del Ejecutivo junto a sus asesores y el séquito de seguridad han ocupado dos vagones del tren, queriendo mostrar con ello una imagen de ciudadano que utiliza este medio de transporte asiduamente, cuando la realidad es que suele recurrir al avión privado oficial para acudir a los actos fuera de Madrid, lo que ha generado una reacción negativa y de desconcierto en algunos pasajeros que han presenciado la grabación a primera hora de esta mañana.
El pasado mes de enero, a la batería de preguntas lanzadas por la oposición en el Congreso de los Diputados sobre el uso del Falcon, la Moncloa se escudó en que el presidente del Gobierno viajaba en él por «seguridad», después de que entre noviembre y diciembre, como contó El Debate, Sánchez hubiera utilizado el avión privado hasta ocho veces en mes y medio para ir a actos del PSOE.
Sin ir más lejos, la semana pasada, y después de continuas evasivas a la petición de explicaciones al respecto, la justificación de Moncloa al Consejo de Transparencia era que «la condición de Presidente del Gobierno se ejerce de forma continua e íntegra durante todo el lapso de tiempo que discurre entre su nombramiento y cese, sin contemplar ningún periodo determinado, o determinable, en el que el Jefe del Ejecutivo no ostente esa condición». Es decir, que utiliza el Falcon porque es presidente durante todo el día.
Las imágenes de este sábado coinciden con la polémica por el documental sobre el día a día de Pedro Sánchez, a cargo del director Curro Sánchez Varela, algo que anunciaron el pasado marzo las productoras Secuoya Studios y The Pool. El director de esta 'docuserie' explicó en una entrevista con El Debate que iban a ser «la sombra» del jefe del Ejecutivo y su equipo durante un año y que sería «un documento sobre cómo funciona la Moncloa en su día a día». Apuntaba, asimismo, que «es una cuestión de transparencia».
Pese a que a la pregunta del Partido Popular acerca de la financiación de este proyecto el Gobierno respondió que se trataba de una «iniciativa privada que en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno» y que debía «valorarse» como «un ejemplo más de la transparencia y rendición de cuentas», el Ejecutivo ocultó en esa respuesta que Secuoya Grupo de Comunicación –la compañía a la que pertenece la filial Secuoya Studios que produce el documental de Pedro Sánchez– recibió más de 20 millones de euros del Instituto Oficial de Crédito.
Comentarios
tracking