07 de agosto de 2022

Pedro Sánchez tendrá su propia serie documental

Pedro Sánchez tendrá su propia serie documentalGTRES

El Gobierno ocultó la ayuda de 20 millones de euros a la productora de la serie documental de Pedro Sánchez

Cuando en marzo se anunció la grabación de una serie documental sobre Pedro Sánchez y su día a día en La Moncloa, el Partido Popular preguntó al Gobierno por la financiación de la docuserie.
«La serie documental impulsada por Secuoya Studios y The Pool es una iniciativa privada que en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno. Debe valorarse este proyecto como un ejemplo más de la transparencia y rendición de cuentas que inspira el trabajo del Presidente del Gobierno y de todo el personal que presta servicio en Presidencia del Gobierno», fue la respuesta oficial del Gobierno a la pregunta de Agustín Almodóbar Barceló, diputado del Partido Popular.
La transparencia, en realidad, no es tal. El Gobierno ocultó en su respuesta los más de 20 millones de euros del ICO (Instituto de Crédito Oficial) que recibió Secuoya Grupo de Comunicación, la compañía a la que pertenece la filial Secuoya Studios que produce la docuserie de Pedro Sánchez, según Vozpópuli a partir de la información adelantada por The Objective.
Según esas informaciones, Secuoya Grupo de Comunicación logró financiación de hasta 14 líneas de crédito del ICO entre abril de 2020 y junio de 2021 por un importe de 20.690.000 euros al amparo del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19.
En 2020, el Grupo Secuoya contrató al diplomático James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España, como presidente de Secuoya Studios, una de las productoras de la docuserie sobre Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking