Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pruebas nocturnas de mar del submarino Galerna (S-71)

Pruebas nocturnas de mar del submarino Galerna (S-71)Armada

Armada  El fugaz regreso al mar del submarino español Galerna (S-71)

La Armada y Navantia lo pusieron a flote cuatro días para la realización de diferentes pruebas

El submarino Galerna ha efectuado pruebas de plataforma en el mar durante cuatro días, en el marco de su quinta gran carena, una exhaustiva revisión que comenzó en 2018. Han pasado cuatro años, pero esta larga puesta a punto permitirá a la Armada contar con un submarino totalmente renovado, actualizado y operativo durante los próximos cinco años. La previsión es que esté operativo entre diciembre de este año y enero de 2023. «La dotación del submarino Galerna encara la recta final de su quinta gran carena y se prepara para el periodo operativo que tiene por la proa», ha anunciado la Armada.
Pruebas de mar del submarino Galerna (S-71)

Pruebas de mar del submarino Galerna (S-71)Armada Española

El Galerna S-71, durante sus últimas pruebas de mar

El Galerna S-71, durante sus últimas pruebas de marArmada

Las pruebas de mar del Galerna comenzaron a mediados del pasado mes de julio y se probaron la propulsión del buque, navegación y comunicaciones. Asimismo, se hicieron pruebas de inmersión estática y todas las pruebas previas al comienzo de las navegaciones en inmersión.
De momento, y mientras el futuro S-81 Isaac Peral entra en la última fase de su construcción, la Armada española se encuentra sin submarinos operativos. La razón es que el S-74 Tramontana tiene una varada programada después de su participación en la operación «Sea Guardian» de la OTAN en el Mar Mediterráneo, este verano. Y el Galerna todavía no está en disposición de volver al servicio activo.
Submarino Galerna

Submarino GalernaKindelán

Submarino Galerna

Submarino GalernaKindelán

El Galerna es un submarino de la clase 70 cuya entrega oficial a la Armada tuvo lugar el 21 de enero de 1983, en el Arsenal Militar de Cartagena. Los submarinos españoles tienen un largo historial de participación en numerosas misiones internacionales, como las del bloqueo naval a la antigua Yugoslavia, Libia o Líbano. En el ámbito OTAN el Galerna ha participado en la Operación «Active Endeavour», y también en Sea Guardian.

El S-71, en datos

Desplazamiento:
-Superficie: 1.490 t
-Inmersión: 1.740 t
Eslora: 67,9 m
Manga: 6,8 m
Calado: 5,40
Motores:
-2 Diesel de 3600 CV
-1 Motor Eléctrico Principal: 550VCC, 2120A, 2200KW
-1 Hélice
Autonomía: 9.000 millas en inmersión a 9 nudos con snorkel o 45 días
Velocidad:
-Max. 12 nudos en superficie
-Max. 20,5 nudos en inmersión
Armamento: 4 Tubos lanzatorpedos
-Torpedos L5 Mod.4
-Torpedo F-17 Mod. 1 Y 2
-Mina MCC-23D
​Fuente: (Armada)
Comentarios
tracking