Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoDavid Mudarra /PP

Partido Popular

El PP ignora a Vox y evita pronunciarse sobre una posible moción de censura

El presidente del PP ha asegurado que no están dispuestos a combatir «radicalismo con más radicalismo». Aún así, los números harían imposible que una moción prosperase

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ignorado este lunes la petición lanzada desde Vox unos minutos antes de su comparecencia en la que se instaba a los populares a presentar una moción de censura. Aunque el líder del PP no ha mencionado en ningún momento esta posibilidad, ha asegurado que su partido «ha venido a ganar» y tiene «que prepararse para conseguirlo».
A las doce de mediodía de este lunes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha asegurado que «el Gobierno de Pedro Sánchez merecía y merece todavía hoy una moción de censura». «Hoy, como entonces, volvemos a decir que apoyaremos cualquier iniciativa que pase por desalojar a Sánchez de la Moncloa y que sirva para convocar elecciones anticipadas», ha añadido asegurando que estaban dispuestos a tener “la mano tendida» a los populares si estos daban el paso.
Lo cierto es que los números no dan y la moción de censura nacería fallida. El PP ha decidido no mencionar de manera directa esta posibilidad, aunque sí ha afirmado que la formación no está dispuesta a «combatir radicalismo con más radicalismo». La intención de Feijóo es ganar en las urnas: «Cada día tenemos un motivo más y podemos lograrlo más que nunca. No tengo ninguna duda. No tengáis ninguna duda. España nos necesita y nos convocará. Tenemos que decirle que estamos a la altura», ha espetado a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional que se ha reunido este lunes en la sede del partido.

Propuesta del PP

Feijóo ha comunicado también que su partido presentará una propuesta para que la sedición se mantenga en el código penal y para que se introduzca como delito cualquier convocatoria ilegal para separar una comunidad autónoma del resto de España. El presidente del PP ha recordado a los socialistas que tendrán que elegir si continúan «siguiéndole a él», en referencia a Sánchez o si seguirán con la «gran mayoría de los españoles».
En este sentido, Feijóo ha insistido en interpelar a los socialistas para que «traten de frenar la deriva del partido». «En esto no existen medias tintas», ha afirmado. «Van a tener que posicionarse y votar. No es un asunto de Ferraz en el que no hay margen de maniobra. Los diputados socialistas participarán en esta decisión como representantes de sus comunidades autónomas. Las consecuencias serán para nuestro país», ha añadido.
Comentarios
tracking