Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La secretaria general de Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Ángela Hernández Puentes

La secretaria general de Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Ángela Hernández PuentesEFE

Acusaciones de xenofobia y racismo

Ángela Hernández, portavoz de la huelga en Madrid, llama «petróleo barato» a los médicos extracomunitarios

La portavoz en huelga, durante una entrevista ayer lunes para una canal de televisión, empleó el término «petróleo barato» para referirse a los médicos y enfermeras extracomunitarias que forman parte del sistema sanitario español

Están generando creciente malestar las declaraciones de Ángela Hernández, secretaria general del Sindicato AMYTS, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, por calificar de «petróleo barato» a los médicos extracomunitarios residentes en España.
Hernández, que también ha ejercido de portavoz en la huelga del pasado domingo, en unas declaraciones realizadas ayer lunes a una canal de televisión empleó el término de «petróleo barato» para referirse a los médicos y enfermeras extracomunitarias que forman parte del sistema sanitario español.

Palabras que rozan el «racismo»

La asociación Hispanos con el PP ha emitido un comunicado donde valoran dichas palabras, que consideran que rozan el «racismo». «Nuestra asociación», prosigue el comunicado, «trabaja diariamente por visibilizar a los ciudadanos extracomunitarios que viven en la Comunidad de Madrid y sus valiosos aportes y contribuciones para la construcción de nuestra sociedad, por lo que rechazamos rotundamente este tipo de declaraciones que vejan nuestro colectivo».
«Solicitamos al sindicato que rectifique su postura y pida disculpas a todos los médicos extracomunitarios que han estudiado durante años para titularse y que puedan ejercer como profesionales en España debido a un duro proceso de homologación», concluye el comunicado.
Comentarios
tracking