Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Elías Bendodo, Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Pedro Rollán

Elías Bendodo, Cuca Gamarra, Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Pedro RollánGTRES

Partido Popular  Feijóo envía a su núcleo duro a las autonomías del PSOE para presionar a los barones sobre la sedición

El PP ha intensificado su campaña para exigir a los dirigentes socialistas que se planten ante la hoja de ruta del presidente Pedro Sánchez

El Partido Popular ha puesto en marcha una campaña de presión con la que pretenden que los líderes socialistas se planten ante la rebaja del delito de sedición e intercedan para que sus diputados voten en contra cuando la medida se lleve al Congreso de los Diputados. Este martes, varios miembros de la cúpula del partido acudieron a regiones gobernadas por el PSOE para pedir a los barones que tomen cartas en el asunto.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, estuvo presente en Toledo; el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, en Zaragoza; el vicesecretario de organización, Miguel Tellado, en Paterna y el vicesecretario de coordinación autonómica y local, Pedro Rollán, en Cáceres. Todos ellos aunaron el mensaje y pidieron, uno a uno, a los dirigentes territoriales que defendiesen «los intereses» de los ciudadanos y de sus comunidades por encima de los del presidente, Pedro Sánchez.
Desde Génova pretenden apremiar a los líderes del PSOE a nivel territorial para que sean estos los que puedan, desde dentro, frenar la reforma de la sedición. Lo hacen sin mucha esperanza, pero esta presión tiene el doble objetivo de remover las entrañas de Ferraz y sacar a relucir la discordancia interna.
Bendodo pidió al presidente de Aragón, Javier Lambán, a través de sus declaraciones desde Zaragoza que pidiese a sus diputados que «por coherencia voten en contra de la derogación de la sedición y la modificación de la malversación». «Solo así podremos saber si el presidente de Aragón dice la verdad a los ciudadanos o lo que quiere es tomarles el pelo una vez más», añadió el número tres del PP. Además, destacó que el PP había decidido estar presente en distintas «baronías» del PSOE porque los españoles estamos viviendo «uno de los episodios más tristes de la historia democrática, ya que nunca pensamos que un presidente del Gobierno pudiera llegar tan lejos arrastrado el nombre de España».
Elías Bendodo en Zaragoza

Elías Bendodo, en ZaragozaPP

De manera muy similar se expresó Gamarra. En este caso desde Toledo e interpelando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. La secretaria general exigió a Page que se rebele con sus nueve diputados del Congreso y que ayude a parar lo que considera una «reescritura» de la sentencia del TS. «Tienen que decidir si están dispuestos a permitir que el sanchismo devore al socialismo», añadió Gamarra.
Nuevamente, el mismo mensaje llego desde la Comunidad Valenciana donde Tellado emplazó al presidente de la región, Ximo Puig, a que deje claro «de qué lado está: o con el independentismo que defiende y promociona Sánchez o con la Comunidad Valenciana».
Cuca Gamarra en Toledo

Cuca Gamarra, en ToledoPP

También hubo exigencias para el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En este caso, la petición salió de la boca de Rollán, que le pidió que ejerciese «la responsabilidad y la oportunidad de convocar a sus cinco diputados en el Congreso para decirle que por encima de los intereses políticos de Sánchez, de una sola persona, deben anteponer los intereses de los extremeños y los españoles, los intereses de la Nación».

Feijóo también hizo llamadas

Tal y como informó El Debate, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó el pasado fin de semana para comunicarse «por distintas vías» con distintos líderes socialistas para constatar el malestar dentro del PSOE con la decisión tomada por Sánchez.
El presidente popular, tal y como hicieron este martes los miembros de su Ejecutiva, pidió a aquellos que no compartían la hoja de ruta del secretario general del PSOE que diesen un paso al frente e impidiesen que la reforma saliese adelante.
Comentarios
tracking