Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión en el Congreso

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante una sesión en el CongresoGTRES

Vox exige la destitución de Irene Montero y anuncia que llevará la ley del 'solo sí es sí' ante el Constitucional

El Grupo Parlamentario de Santiago Abascal ha presentado este jueves una proposición no de ley para pedir la reprobación y la destitución de la ministra de Igualdad

Vox ha presentado este jueves una proposición no de ley que pide la reprobación y la destitución inmediata de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por varias razones, entre ellas, la ley del 'solo sí es sí' impulsada desde su Ministerio, de la que denuncian que supone «el culmen de la desprotección a las mujeres», y a la que sólo se opusieron Vox y el Partido Popular.
Lo ha anunciado el portavoz del partido de Santiago Abascal en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que ha comparecido en rueda de prensa desde la Cámara baja para comunicar esta decisión, así como la tomada por los servicios jurídicos de la formación de Santiago Abascal de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Irene Montero.
El diputado de Vox ha denunciado que la ministra de Igualdad «lejos de rectificar, de pedir perdón y de dimitir», que, a su juicio, es lo que debería hacer, «culpa de su propia irresponsabilidad e ignorancia a los jueces», lo que supone un ataque «quizá con el único precedente de este mismo Gobierno» al poder judicial.
«La ideología criminal de la señora Montero, en lugar de mejorar la vida de las mujeres, la está haciendo más complicada y más peligrosa», ha aseverado, y ha añadido: «está poniendo una autentica alfombra roja a los violadores». En este sentido, ha recriminado al Ejecutivo haber ignorado las advertencias de Vox y del Consejo General del Poder Judicial de los riesgos que iba a traer consigo esta norma. «Están empeñados solamente en el marketing, en la propaganda y en su ideología, que, como vemos, es cada día más peligrosa», ha continuado Espinosa de los Monteros, señalando que quienes pagarán las consecuencias de esta «ideología fanática» son mujeres de verdad.
«Pederastas violadores, secuestradoras, terroristas sediciosos, corruptos, sindicalistas subvencionados y multimillonarios globalistas extranjeros son los grandes beneficiados de los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez», ha denunciado el diputado de Vox.
En la misma línea se ha pronunciado el líder del partido en sus redes sociales, donde ha aseverado que esto «es la consecuencia de tener un país con debates secuestrados», «un país en el que las decisiones se toman contra los intereses y las opiniones de la gente». Santiago Abascal ha denunciado que la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez «está guiada por el intento de derrumbar las instituciones» y de «triturar las libertades», y por ello ha vuelto a llamar a los españoles a manifestarse contra el Gobierno este sábado 19 de noviembre en Barcelona y el 27 de este mismo mes en Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia para exigir que se convoquen elecciones.
Comentarios
tracking