Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal (i) y el presidente del partido en Cataluña, Ignacio Garriga (d), asisten a la manifestación para reclamar que el castellano también sea lengua vehicular en Cataluña

El líder de Vox, Santiago Abascal (i) y el secretario general del partido, Ignacio Garriga (d), asistirán a la manifestación que organiza Vox este domingo en Barcelona contra el GobiernoEFE

Cataluña

Abascal y Garriga estarán este sábado en la manifestación de Vox en Barcelona contra el «Gobierno de la traición»

Será a las 12:00 horas en la Plaza de la Universidad de la Ciudad Condal

«¡españa quiere votar! ¡Elecciones ya! Frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición», es el lema bajo el que Vox y el sindicato Solidaridad han convocado una manifestación en Barcelona este sábado 19 de noviembre. La cita será a las 12:00 horas en la Plaza de la Universidad de la Ciudad Condal.
El secretario general del partido y su líder en Cataluña, Ignacio Garriga, llamó ayer a los catalanes a salir a la calles este sábado para decir «basta» al Gobierno de Pedro Sánchez por sus «continuas cesiones al separatismo», la última, la reforma del Código Penal para rebajar las penas por el delito de sedición, una de las reivindicaciones históricas del independentismo, y que desde Vox denuncian que se trata de una «amnistía encubierta» para «contentar a sus socios».
Además del propio Garriga, en la concentración de este fin de semana intervendrán el presidente de la formación, Santiago Abascal, y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso. La manifestación tiene como objetivo principal «denunciar los atropellos de Sánchez contra los españoles y los catalanes, cómo está dispuesto a todo con tal de seguir un minuto más en Moncloa y mantener a sus socios separatistas en la Generalitat», explicó el líder de Vox en Cataluña este jueves.
Abascal anunció el pasado viernes que su partido convocaba dos manifestaciones, la de mañana y la que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en esta ocasión en la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia.
«Sánchez ha dado inicio en España a un proceso destituyente de España, cuyo fin último es la perpetuación en el poder», denunció el líder de Vox en rueda de prensa el pasado lunes, algo que, a su juicio, pasa por «el desmoronamiento del Estado de Derecho, el asalto a las instituciones democráticas, el fin de las libertades, la ingeniería social y la disolución de la unidad nacional».

Una moción de censura

En dicha rueda de prensa, Abascal aseguró que Vox apoyará «cualquier iniciativa que pase por desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y que sirva para convocar elecciones anticipadas», reclamando de forma indirecta al Partido Popular a presentar una moción de censura como ellos hicieron en 2020 y que no logró salir adelante. No obstante, por el momento, el partido de Alberto Núñez Feijóo descarta hacerlo, argumentando que la moción de censura la harán «los españoles en las urnas».
Comentarios
tracking