Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Inés Arrimadas y el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Edmundo Bal

Inés Arrimadas y el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Edmundo BalEfe

Arrimadas y Edmundo Bal se reúnen pero no consiguen desactivar su candidatura

El encuentro ha durado una hora y se ha producido a instancias de la presidenta de Cs, que «ve avances hacia la candidatura de unidad por la que apuesta»

Inés Arrimadas y Edmundo Bal se han reunido en la tarde de este lunes en el Congreso después del encontronazo que han tenido a raíz de que el portavoz naranja anunciara una candidatura propia para liderar el partido. El encuentro, apuntan, ha servido para avanzar hacia una candidatura de unidad pero de momento no ha desactivado la idea de Bal de presentar un proyecto a su nombre y liderado por él mismo.
«La sensación es buena», han asegurado a la Agencia EFE fuentes de la formación naranja. En su cuenta de Twitter, Edmundo Bal se ha pronunciado sobre la reunión mantenida con Arrimadas pero no ha dado detalles: «Hemos hablado, como tantas veces, sobre el futuro de nuestro partido», ha escrito el abogado del Estado.
El portavoz parlamentario ha subrayado que ambos coinciden en que todos son necesarios para «relanzar» el proyecto y «los afiliados de Ciudadanos son su razón de ser».
Según apunta EFE, la reunión ha durado una hora y se ha producido a instancias de Inés Arrimadas, que «ve avances hacia la candidatura de unidad por la que apuesta y seguirá trabajando para conseguirlo», han señalado fuentes próximas a la presidenta del partido.
Lo único cierto es que las aguas bajan revueltas en Ciudadanos desde que Edmundo Bal anunciara su deseo de presentar una candidatura personal. Incluso ha recomendado a la actual presidenta que dé un paso al lado pero que se mantenga dentro del partido porque la considera un activo valioso para la formación.

Lista de unidad

Por su parte, Arrimadas ha dicho este lunes en rueda de prensa que en las últimas semanas ella y Bal han tenido desacuerdos sobre puntos importantes de leyes aprobadas por el Gobierno de Sánchez. «No somos una muleta del PP pero tampoco de PSOE», ha asegurado.
«No me gustaría ganar en la Asamblea con un partido roto. Voy a trabajar por una lista de unidad y estoy convencida de que lo podemos conseguir», ha señalado al explicar que si Bal reconsidera su candidatura, ella no encabezaría la lista de la dirección política del partido.
Comentarios
tracking