Fundado en 1910
Menú
Cerrar

28 marroquíes entran en España ilegalmente tras un aterrizaje forzoso en El Prat por un parto fingido

Ha ocurrido a las cuatro de la madrugada, en un vuelo con origen en Casablanca, Marruecos, y con destino a Estambul, Turquía

A esta hora la Guardia Civil y la Policía Nacional buscan a unos 14 marroquíes que han entrado ilegalmente en nuestro país. Mientras que a otros 14 ya los han detenido deambulando por el aeropuerto del Prat, con el riesgo que conlleva. Han llegado en avión, aunque el aparato no tenía que aterrizar en suelo nacional.
El aeroplano de la compañía Pegasus Airlines ha despegado de Casablanca esta madrugada a la 1.29. Su destino era Estambul, Turquía. En pleno vuelo y cuando sobrevolaban el Mediterráneo en territorio español, una mujer ha alertado a la tripulación de que estaba a punto de dar a luz. Según fuentes de la investigación, la escena ha sido esperpéntica por los gritos, la agitada respiración y el revuelo que se ha formado a bordo.

Aterrizaje de urgencia

El piloto, que se ha tragado la farsa, ha tomado la decisión de realizar un aterrizaje de urgencia. Ha pedido permiso al aeropuerto de El Prat que era el más próximo y tras informar de la urgencia que tenían en el avión, ha dado la vuelta. Se le ha concedido la autorización y sobre las cuatro de la madrugada el aparato ha tomado tierra.
El protocolo establece que nadie puede abrir las puertas del avión hasta que llegue la Guardia Civil, sin embargo, algunos pasajeros, en su mayoría jóvenes marroquíes, han tomado el mando, se han sublevado y han abierto la puerta. Las fuerzas del orden creen que se han fugado corriendo por las pistas unas 28 personas. A 14 de ellas ya las han detenido, pero otras 14 están ilocalizables. No saben si siguen en el interior del aeropuerto escondidos o si han saltado las vallas del perímetro y ya han entrado en nuestro país.
Alguno de los detenidos cuando le han puesto las esposas ha dicho a los agentes: «Yo soy gay, protección internacional». Los investigadores creen que se trataba de un plan bien urdido, como ya ocurrió en Mallorca en octubre de 2021. El engaño se ha descubierto al trasladar a la mujer al hospital. Allí los médicos han explicado que su embarazo apenas llegaba a los cinco meses y que no estaba de parto.