Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Infant Cristina de Borbon and Iñaki Urdangarin in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019
En la foto paseando de la mano

El Gobierno de las Islas Baleares a devolver esta cantidad a la Infanta Cristina, a Iñaki Urdangarin y también a su exsocio en un plazo máximo de diez díasGTRES

Gente

La Audiencia de Palma ordena al Gobierno balear que devuelva 201.000 € a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La Audiencia de Palma ha ordenado al Gobierno balear el reembolso de 201.000 euros a los exduques de Palma, una cantidad que el exbalonmanista pretende cobrar en su totalidad

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin escriben un nuevo capítulo en su historia. En esta ocasión, nada tiene que ver con su vida actual, con sus hijos, ni tampoco con el proceso de divorcio en el que se adentraron hace casi un año y del que todavía no han conseguido salir. Pero sí con un nuevo enfrentamiento, esta vez impulsado por los intereses económicos de ambos.
Tal y como ha revelado El Mundo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha determinado la devolución de 233.287,50 euros a los exduques de Palma y a su exsocio, Diego Torres, por haber pagado más dinero del que debían a la hora de abonar la multa derivada de la codena impuesta por el Tribunal Supremo por el caso Nóos, el mismo que llevó al guipuzcoano a prisión.
Al parecer, el Gobierno Balear recibió un total de 852.287 euros, la mitad de parte de la Infanta y Urdangarin y el resto del expresidente Jaume Matas y Diego Torres, cuando la cantidad final fue reducida a 619.000 euros por las sucesivas sentencias de la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo, por lo que ahora la diferencia debe ser reintegrada.
Iñaki Urdangarin leaves to Don Orione Center in Pozuelo de Alarcon, Madrid on Tuesday, 20 January 2020.

Iñaki Urdangarin desea cobrar la cantidad de forma íntegraGTRES

Según el citado medio, el letrado de la Administración de Justicia ha dictado una diligencia, a través de la cual insta al Gobierno de las Islas Baleares a devolver esta cantidad a la Infanta Cristina, a Iñaki Urdangarin y también a su exsocio en un plazo máximo de diez días. Pero, teniendo en cuenta que no todos ellos se excedieron en la misma cantidad, la Audiencia de Palma ha determinado que a Urdangarin se le tiene que abonar un total de 132.695,03 euros de las arcas públicas de las Islas, mientras que a la Infanta se le debe reintegrar la cantidad de 68.479,97 euros. En el caso de Torres, a este le corresponden 32.112,50 euros.
Al parecer, esta decisión ha supuesto un nuevo conflicto entre la hija del Rey Juan Carlos y su exmarido, ya que, aunque la Infanta ya había manifestado su «total conformidad» tanto con la cantidad que les van a abonar como con la manera en la que pretenden realizarles la devolución, este no sería el caso del exduque de Palma.
Según han desvelado durante la mañana de este martes en El programa de Ana Rosa, este ha presentado un escrito solicitando que la parte de la Infanta Cristina, en vez de a ella, se la reembolsen a él, al considerar que la madre de sus hijos no debería percibir dicha cuantía. Argumenta su petición asegurando que la hermana del Rey Felipe VI tan solo ha sido responsable a título lucrativo. De este modo, Iñaki pide que se le abonen los 201.000 euros que le corresponde al matrimonio en su conjunto.
Poco conforme con las pretensiones de su exmarido, tras conocer este inesperado paso al frente de Urdangarin, la Infanta habría sacado la cara por sus propios intereses presentando otro escrito a través de su abogado, en el que habría solicitado expresamente que el dinero sea abonado en su cuenta.
Comentarios
tracking