Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier LambánEuropa Press

Lambán se suma a las críticas de Page por la deriva de Sánchez

El presidente de Aragón se ha mostrado en contra de la modificación del delito de malversación

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado hoy en contra de la modificación del delito de malversación en el sentido en que lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez y ha apostado por agravar más las penas para la malversación de fondos públicos por cometer un delito como el que hicieron los independentistas, es decir, destinar dinero público para un referéndum ilegal y declarar la independencia de Cataluña. Además, ha pedido armar al Estado en lugar de desarmarse y que el Gobierno no tenga que depender de los extremos para gobernar.

Pedro Sánchez no debe desarmarse, sino que debe hacer lo contrario, rearmarseJavier LambánPresidente de Aragón

«En mi opinión malversar fondos públicos para financiar un delito tan gravísimo como el de independentistas catalanes debería tener una consideración agravada», ha afirmado alegando que «malversar para financiar aquellos gravísimos hechos contra la Constitución debería recibir un tratamiento penal agravado a como estaba regulado con anterioridad».
El presidente autonómico aragonés ha advertido que, frente a los intentos de los independentistas, Pedro Sánchez «no debe desarmarse» sino que debe hacer lo contrario, «rearmarse»

Hoja de ruta independentista

Y lo ha dicho al hilo del anuncio de ERC de que va a plantear un acuerdo al Ejecutivo para realizar un referéndum de independencia. «Uno llega a la conclusión de que los independentistas tienen clara su hoja de ruta en cuanto a avanzar en el proceso de desconexión de Cataluña», ha señalado.

Uno llega a la conclusión de que los independentistas tienen clara su hoja de ruta en cuanto a avanzar en el proceso de desconexión de CataluñaJavier LambánPresidente de Aragón

En su opinión, los demócratas españoles se deben plantear como una «prioridad absoluta» y «ser autocríticos» con lo que se ha venido haciendo en los últimos 40 años a la hora de organizar la gobernabilidad del país.
«Deberíamos pretender por todos los medios que la gobernabilidad no dependa de los extremos, ni de los independentistas ni de los extremistas de ninguna orientación ideológica», ha advertido.
Comentarios
tracking