Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias

El exlíder de Podemos, Pablo IglesiasEuropa Press

Iglesias llama «soberbia» a Manuela Carmena tras sus críticas a la ley del 'solo sí es sí'

La exalcaldesa madrileña señaló en una entrevista que no se corregía esta ley por una «actitud de soberbia infantil»

el que fuera líder de Podemos se ha pronunciado tras las declaraciones de Manuela Carmena en las que criticaba la ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero llamando «soberbia» a la exalcaldesa de Madrid. «Si la cloaca más repugnante te aplaude, quizá la soberbia es la tuya», ha escrito Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter después de que varios medios se hicieran eco de las palabras de Carmena.
Y es que este miércoles, la exregidora madrileña señaló en una entrevista en El País que no corregir la citada ley es «soberbia infantil». En concreto, a una pregunta acerca de si los jueces son los responsables de la rebaja de penas a los agresores sexuales tras la entrada en vigor de la polémica norma, Carmena expresó que «evidentemente no». «Si hay una ley posterior que favorece al condenado hay que aplicarla», apuntó, y añadió: «Es una pena que esto se haya abordado con tan poca inteligencia. Hacer una ley no es fácil, y la prueba es que el BOE está lleno de rectificaciones. Si produce un efecto que no querías, se modifica».
La exalcaldesa de la capital reprochó después que haya habido una «actitud de soberbia infantil», impidiéndose corregir la ley. «Yo creo que en determinados delitos tiene que haber un espacio de castigo importante para que pueda producirse un cambio de conducta, pero no soy partidaria de penas muy largas. Pero si el objetivo de la ley era endurecer las penas tienes que rectificarlo porque te ha salido mal», declaró.
Desde la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero casi 200 agresores sexuales condenados se han visto beneficiados, de los que casi una veintena han sido excarcelados.
Comentarios
tracking