Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Macarena Olona

Macarena OlonaEFE

Olona arremete contra Vox: «Viven en una caverna y son negacionistas de la violencia machista»

La exdiputada de Vox ha matizado que la «violencia de género no existe» y ha defendido que usar el término supone «criminalizar al 50 % de los españoles»

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha regresado este viernes al Congreso y ha arremetido contra quienes niegan la violencia machista antes de registrar su iniciativa legislativa popular (ILP) contra la ideología de género para proteger a los menores frente a la violencia y las denuncias falsas. Olona ha vuelto así a marcar distancias con el que fuera su partido, lamentando que sus palabras sobre la violencia machista hayan podido «dar alas» y ser utilizadas por quienes «viven en una caverna y son negacionistas de la violencia machista», en alusión clara a Vox, sobre el que tampoco ha querido pronunciarse.
La reaparición pública de Olona ha coincidido con el revuelo causado por las medidas contra el aborto defendidas por Vox en Castilla y León, sobre las que no ha querido hablar, y ha tenido lugar dos meses y medio después de la presentación de la Fundación Igualdad Iberoamericana, que creó tras su abrupta salida del partido.
Entonces ya anunció su intención de llevar al Congreso una iniciativa frente a la legislación actual sobre la violencia machista. Olona ha matizado que «la violencia de género no existe» y que hablar de ella supone «criminalizar» al hombre -que representa al 50 por ciento de la población- por razón de sexo, mientras se excluye a la mujer de la legislación.
«Un hombre que mata o maltrata no lo hace por el hecho de ser hombre, en algunos casos lo hace porque considera que es su mujer en términos machistas y de pertenencia», ha precisado.
Comentarios
tracking