Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Macarena Olona durante la presentación de su proyecto en Casa América

Macarena Olona durante la presentación de su proyecto en Casa AméricaMiguel Pérez

Desayuno informativo

Olona ve un «error estratégico» en las palabras de Vox sobre Montero por haber desviado el debate

La exdiputada ha participado este jueves en un desayuno informativo organizado por la Federación ARTVE donde ha respondido a preguntas de la prensa sobre la actualidad

Macarena Olona considera que este miércoles en el Pleno del Congreso, con las declaraciones pronunciadas por la diputada de Vox Carla Toscano dirigidas a Irene Montero –en las que afirmó que el único mérito de la ministra de Igualdad era «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias»–se perdió una «extraordinaria oportunidad» para denunciar «el bodrio jurídico» de la ley del 'solo sí es sí'.
A su juicio, ahora hay como consecuencia dos hechos: por un lado, la existencia de un «debate ficticio» sobre violencia política y, por otro, «una unión del sector progresista». «Si algo nos demuestra Podemos es que son especialistas en el barro, y en ese campo siempre van a ganar», ha aseverado. Por ello, Olona ve en la actuación de Vox –la ha hecho extensiva al partido, ha apuntado, al haber defendido los dirigentes de la formación las palabras de Toscano– «un error estratégico de primera magnitud» con el que se ha desviado el debate político.
Así se ha pronunciado la exdiputada en un desayuno informativo organizado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España que ha protagonizado este jueves, y en el que ha hablado sobre su nuevo proyecto contra la ideología de género, la Fundación Igualdad Iberoamericana, y ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre cuestiones de actualidad.
Recién llegada de Washington, donde ha participado en una cumbre iberoamericana por la familia y la vida, ha reiterado la idea que ya ha declarado en muchas ocasiones desde que ha vuelto a la escena pública y que señaló también hace unos días en una entrevista concedida a este medio: su partido en este momento «no es político». «Camino desde la sociedad civil», ha insistido, y en este sentido, ha negado haber tenido ofrecimiento por parte del PP.
Preguntada acerca de si cree que a Pedro Sánchez y al PSOE en general le pasará factura la reforma del delito de sedición o la citada ley de Montero, ha expresado que lo que se ve en la actualidad es que «el que resiste, gana» y que pese a que se producen «escándalos casi a diario», «no hay un gran castigo para ningún partido político, ni para los del Gobierno ni para los de la oposición», ha señalado aludiendo a las encuestas.
Por otro lado, a la pregunta sobre su opinión acerca de que una posible moción de censura que piden Vox y Ciudadanos a Feijóo, ha calificado de «bochorno» ver que la ocupación de los partidos de la oposición haya sido «ver a quién le podían cargar con el mochuelo de promoverla o no».
Según ha comentado, en diciembre viajará a República Dominicana, donde se abrirá la próxima sede de su fundación, y a la que le seguirán Colombia, Argentina y México, y están trabajando para abrir también sede en Venezuela, una en cada país, como ya detalló, porque cada uno tiene su singularidad y no en todos ha avanzado igual la ideología de género, que ha definido como una «ideología sectaria».
Comentarios
tracking