Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Macarena Olona presenta en Madrid su proyecto contra la ideología de género

Macarena Olona presenta en Madrid su proyecto contra la ideología de géneroMiguel Pérez

Olona da a entender que no formará un partido y presenta en Madrid su proyecto contra la ideología de género

La exdiputada ha explicado que sus siguientes pasos se dirigen a luchar contra esta «amenaza» global, a través de una fundación que una Iberoamérica y España «en una sola voz»

«El único partido que juego no es ni político ni un 11 contra 11, es un 47 contra 573. 47 millones de españoles contra los 573 millones del Ministerio de Igualdad». Cien días después de anunciar su salida de la política, Macarena Olona ha presentado este viernes en Madrid su proyecto, que no será político, sino ideológico y cultural. El objetivo: «unir la hispanidad en una sola voz contra la ideología de género».
En la Casa América y en medio de un ambiente de gran expectación, la exdiputada ha explicado que ha aceptado el ofrecimiento de liderar un proyecto iberoamericano, que ya lanzó en Panamá hace dos semanas, para lograr este objetivo, la Fundación Igualdad Iberoamericana, de la que ella es la fundadora exclusiva y la presidenta. Tal como ha detallado, esta entidad llevará a cabo actividades para promover la familia, la vida, la libertad y la igualdad del hombre y de la mujer frente a la ideología de género.
Lo primero que hará Macarena Olona será promover la tramitación de una iniciativa legislativa popular –que para llegar al Congreso de los Diputados necesitará 500.000 firmas como mínimo– para la «protección integral de los españoles». Nueve meses es el plazo que tendrá para recabar los apoyos, aunque ha apuntado que espera no tener que agotarlo. Si prospera, comparecerá en la Cámara para explicarla e iniciar su tramitación «como representante de la voz del pueblo».
Fue hace unos días cuando inauguró la primera sede de su fundación en Panamá. Habrá una por cada país, siendo las próximas que se inauguren las de la República Dominicana, Colombia y Argentina. En España, promoverá la citada iniciativa legislativa, recorriendo todas las provincias. En este sentido, ha reiterado su intención de «caminar con los españoles» al margen de ideologías «sumando todas aquellas voluntades que quieres formar parte de esta batalla contra la ideología de género».
Olona ha querido dejar claro que toda la actividad realizada hasta ahora en torno a la fundación ha corrido a cuenta suya «exclusivamente», negando de forma rotunda que en su proyecto haya dinero de Venezuela o de Irán. «No hay ni habrá dinero sucio de ningún país», ha declarado, al tiempo que ha explicado que iniciarán distintas fuentes de financiación como los crowfundings o donaciones.
Macarena Olona durante la presentación de su proyecto en Casa América

Macarena Olona durante la presentación de su proyecto en Casa AméricaMiguel Pérez

«Sentido de Estado»

«En días de mucha incertidumbre y no pocos obstáculos lo único que he tenido claro es que tenía una inmensa voluntad de seguir sirviendo a los españoles», ha expresado. La abogada del Estado ha aseverado que toma sus pasos «con sentido de Estado» y «responsabilidad» y descarta presentarse con ninguna formación política a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, al considerar que «lo que necesitan los españoles no es una fragmentación».
Si bien no concurrirá a estos próximos comicios, sí ha apuntado que hay que esperar a que se celebren «para conocer cuál es la voluntad del pueblo español» y, como ha manifestado en otras ocasiones, está «a disposición de los españoles para servir allí donde se considere» que puede ser más útil.
Por otro lado, preguntado sobre si mantiene relación con el líder del que fuera su casa política, Santiago Abascal, o con otros dirigentes de Vox, ha apuntado que les ha visto únicamente en comparecencias públicas como el resto de españoles. No obstante, ha subrayado que conserva «grandes amigos» en el partido, que en algunos casos ocupan cargos orgánicos en las instituciones y mantiene con ellos relación «de forma discreta».

«Campañas de difamación»

La que fuera líder del partido en Andalucía ha denunciado las «campañas de difamación» vertidas contra ella en los últimos meses para minar su «credibilidad». Asimismo, ha desmentido diferentes «bulos» que se han difundido sobre la exdiputada, como el relativo a la gestión de negocios de la herencia de su padre, a la que, tal como ha señalado, renunció tras su fallecimiento, o el que le vinculaba con Mario Conde y daba la idea de que el exbanquero estaba detrás de su nuevo proyecto, con quien ha dicho haberse visto solo tres veces desde que le conoció el pasado agosto.
Comentarios
tracking