Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Macarena Olona durante su conferencia en Panamá

Macarena Olona durante su conferencia en PanamáCuenta de Twitter Macarena Olona

Olona lanza su proyecto al margen de Vox en Panamá con un alegato contra la ideología de género

«La Hispanidad unida en una sola voz contra la ideología de género», escribe la exdiputada en sus redes sociales

macarena Olona ya ha iniciado oficialmente la andadura de su proyecto del que por el momento no se han desvelado muchos detalles. La exdiputada ha pronunciado su primera conferencia en Panamá bajo el título 'La batalla ideológica femenina', a las seis de la tarde hora local, la una de la madrugada en España, y en la que ha conseguido completar el aforo.
Y lo ha hecho en la nueva sede que ha inaugurado en el país caribeño, y que ella misma mostró en redes sociales. Tal como ha explicado esta semana en una entrevista para la radio argentina Mitre, la razón de hacerlo en Iberoamérica estriba en que esta región «tiene un papel fundamental» en su corazón, en su batalla y en su lucha.
En la conferencia de este martes, Olona volvió a reproducir unas declaraciones con las que ya cuando era diputada pronunciaba rebatiendo los postulados del feminismo radical: «El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador. El hombre no humilla, humilla un cobarde».
Olona durante su conferencia

Olona durante su conferenciaAlianza Panameña por la Vida y la Familia

En estas afirmaciones ha hecho hincapié tanto en sus discursos en actos de partido como desde la tribuna del Congreso o en los mítines de la campaña electoral para alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía hace unos meses. Con ellas reivindica que «la violencia no tiene género».

¿Qué se sabe de su proyecto?

Por el momento, no se conocen muchos detalles de la andadura de Macarena Olona ahora que inicia un nuevo proyecto al margen de Vox. Según señaló la exdiputada, espera dar novedades «dentro de muy poco». «Ahora camino en mis propios zapatos. En este camino que estoy recorriendo Iberoamérica tiene un papel fundamental en mi corazón, en mi batalla y en mi lucha», expresó en la entrevista de este lunes concedida al citado medio argentino.

Lo que trasladó en ella es que se encontraba en Panamá terminando de ultimar un proyecto y que esperaba que este sirviera «para unir aún más la hispanidad». Y unirla también en una «batalla global» refiriéndose a la batalla contra la ideología de género. Con la conferencia de este martes parece haber dado el pistoletazo de salida, al abordar esta cuestión. De hecho, en uno de los cristales de la sede recién inaugurada puede leerse 'Fundación Igualdad Iberamericana', seguido de las declaraciones apuntadas anteriormente sobre el hombre.

En este sentido, Olona subrayó que esta batalla contra la ideología de género, que describió como global en tanto que esta afecta a España, a Hispanoamérica y a otras partes del mundo, «requiere un liderazgo femenino». Un liderazgo que haga frente a un «hembrismo radical que parte de un odio patológico hacia el varón».

​Por otro lado, en varias ocasiones ha puesto de manifiesto su intención de llevar Andalucía y, en concreto, el arte de los imagineros hasta Iberoamérica, impulsando un proyecto 'cultural-religioso' que también tienda puentes y una los dos lados del Atlántico.
Comentarios
tracking