Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona

La exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta de Andalucía, Macarena OlonaEFE

Macarena Olona da los primeros pasos de su nuevo proyecto en Panamá

La exdiputada de Vox inaugura una sede en el país centroamericano donde da su primera conferencia titulada 'La batalla ideológica femenina'

A las seis de la tarde (hora local) en Panamá –la una de la madrugada en España– estaba fijada la conferencia de Macarena Olona, que ayer ya tenía el aforo completo. Como la propia exdiputada explicó en su momento, al país caribeño acudió por motivos personales, en concreto por ser el lugar en el que había fallecido su padre el pasado marzo.
Con la intención de despedirse de él viajó hasta allí unos meses después, en agosto, y apenas unos días antes de anunciar su peregrinación a Santiago de Compostela. De hecho fue en ese viaje donde sintió que tenía que hacer el Camino, al que animaría a unirse a todo aquel que quisiera acompañarla, y donde se encontró con la imaginería religiosa andaluza.
Su siguiente paso tras llegar a la Catedral fue viajar de nuevo a Iberoamérica, ahora con el objetivo de impulsar Andalucía y, en concreto, su arte religioso. Y allí se fue en septiembre, con la idea de «tender puentes» para que «se encuentren las dos Españas» a ambos lados del Atlántico.
Con esa misma idea vuelve a trasladarse al país centroamericano, en el que, según indicó esta semana en una entrevista en la radio argentina Mitre, se encuentra terminando de ultimar un proyecto que espera «que sirva para unir aún más la hispanidad», y del que dará detalles muy pronto. ¿Por qué Iberoamérica? «En este camino que estoy recorriendo Iberoamérica tiene un papel fundamental en mi corazón, en mi batalla y en mi lucha», aseveró.
En Panamá ha inaugurado una nueva sede, el escenario de la conferencia de este miércoles. «Construyendo sueños para unir las Españas», ha señalado Olona en el vídeo en el que muestra el aspecto del edificio aún en obras.
Su salida de la política y de Vox por motivos de salud a finales de julio despertó muchas incógnitas en torno a si volvería a la formación que preside Santiago Abascal una vez estuviera recuperada. Cuando se descartaron los peores diagnósticos, las incógnitas sobre cuál sería su siguiente paso se multiplicaron.
La exlíder de Vox en Andalucía Macarena Olona ha comenzado este lunes el Camino de Santiago en Sarria, arropada por simpatizantes

La exlíder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, en el Camino de Santiago, arropada por simpatizantesEFE

El cruce de declaraciones aumentó la confusión. Fue el 22 de septiembre, y después de que la exdiputada hiciera referencia a críticas internas relativas a la formación y circularan especulaciones que ponían el choque con Olona en el foco mediático, cuando el partido comunicó que era «el final del camino», cerrando la puerta de forma definitiva a la que fuera líder de Vox en Andalucía.
Varios vincularon la polémica con la exparlamentaria con los cambios en la cúpula. Sin embargo, fuentes cercanas a la formación consultadas por El Debate negaron que tuviera algo que ver y aseguraron que daban por zanjado el asunto. Ahora, tal como la propia Olona ha señalado en el citado medio argentino, «Vox sigue su camino», y ella inicia un nuevo proyecto del que previsiblemente adelantará más detalles muy pronto.
Por el momento, lo que ha expresado es que quiere «estar al lado de los españoles» demostrando que «desde la calle, desde la libertad, rompiendo el corsé político y caminando con los dos pies, el derecho y el izquierdo, que es como se puede llegar a toda España, se puede hacer mucho por la sociedad».
Comentarios
tracking