Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Manifestación contra Sánchez en Madrid: sigue en directo la última hora de la movilización

Manifestación en contra de Pedro Sánchez en Madrid

Manifestación por España, la Democracia y la Constitución

Más de cien asociaciones civiles de toda España se movilizan hoy para decir «basta» a Pedro Sánchez

Los políticos que quieran ir deberán hacerlo «a título personal, representando al partido, sí, pero no deben protagonizar esta manifestación», han subrayado desde el Foro España Cívica, que organiza la concentración

El PP nacional estará representado este sábado con varios miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo en la manifestación contra las políticas del Gobierno que han convocado más de un centenar de asociaciones en la madrileña plaza de Cibeles. Así, acudirán el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, según han informado fuentes de la formación.
Rollán, Tellado y Montserrat son miembros del comité de dirección del PP, que preside Feijóo y que se reúne cada lunes en la sede del partido para coordinar la estrategia semanal del partido. A ellos se sumarán más cargos, como la diputada vasca y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.
El PP ya anunció a principios de semana que Feijóo no iría a esta movilización. Tampoco lo hará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque apoya también la protesta, según han indicado fuentes de su equipo.

Feijóo ha subrayado que el PP apoya la manifestación por la Constitución, la democracia y la libertad organizada por la sociedad civil este sábado y ha añadido que todos los partidos constitucionales deberían estar representados

En declaraciones a los medios en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Feijóo ha subrayado que el PP apoya la manifestación por la Constitución, la democracia y la libertad organizada por la sociedad civil este sábado y ha añadido que todos los partidos constitucionales deberían estar representados. Eso sí, ha advertido de que los políticos no deben «patrimonializar» esta protesta porque «los protagonistas son los convocantes».
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya aseguró este jueves que el Partido Popular ha invitado a «todos sus afiliados de toda España» a participar en esa manifestación de sábado convocada para protestar contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

El protagonismo: la sociedad civil

«El PP ha invitado a todos sus afiliados de toda España a participar en la manifestación del sábado a través de las direcciones territoriales pero entendemos que es una manifestación organizada por la sociedad civil, de la que es el protagonismo», declaró Bendodo a los periodistas, para añadir: «Quién quiera ir, que vaya, pero el protagonismo es de la sociedad civil española, que quiere hablar contra las decisiones que está tomando el presidente del Gobierno».
Por parte de Cs, no acudirá ningún miembro de la nueva dirección, pero sí la exlíder naranja y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Quién quiera ir, que vaya, pero el protagonismo es de la sociedad civil española, que quiere hablar contra las decisiones que está tomando el presidente del GobiernoElías BendodoCoordinador general del PP

Más de un centenar de asociaciones saldrán mañana a la calle para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en una manifestación que cuenta con el respaldo del PP, Vox y Cs, pero a la que el único líder político que asistirá será Santiago Abascal.
Bajo el lema «Por España, la Democracia y la Constitución», la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez comenzará a las 12:00 horas en la madrileña plaza de Cibeles.
A la protesta se han sumado asociaciones como Unión 78, de Rosa Díez y Fernando Savater, Libres e Iguales, de Cayetana Álvarez de Toledo, S'ha acabat o NEOS, de Jaime Mayor Oreja, además de un centenar de colectivos civiles de diferentes comunidades autónomas.

Una protesta de la ciudadanía

Todos ellos entienden que «ante la crítica situación que vive nuestro país, se hace necesaria una protesta de la ciudadanía, para expresar su malestar», como reza el manifiesto hecho público por la organización.
Según denuncian, España tiene las mayores tasas de paro juvenil y pobreza infantil de Europa, así como la mayor delincuencia, criminalidad, violaciones y ocupación de viviendas de la democracia.

Según denuncian los organizadores, España tiene las mayores tasas de paro juvenil y pobreza infantil de Europa, así como la mayor delincuencia, criminalidad, violaciones y ocupación de viviendas de la democracia

También aseguran que la tasa de suicidio entre jóvenes y adolescentes se ha disparado por encima del 200 % y cuestionan el presupuesto del Ministerio de Igualdad, «más del doble» que el del Ministerio de Defensa.
El «asalto» al poder judicial, los pactos con el separatismo y el terrorismo y el trato «vejatorio» a las comunidades autónomas son otras razones que se esgrimen para la protesta.
«Llevamos cuatro años sufriendo al peor Gobierno de la historia de España, y ahora estamos más seguros que nunca de que este Gobierno no lo tiene España gracias al resultado obtenido en unas elecciones», señalan.

Valents, el único partido catalán que apoya la manifestación

Valents da su apoyo a las manifestaciones que tendrán lugar mañana, 21 de enero, en Madrid, y el domingo, 22 de enero, en Barcelona.

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, asistirá, junto a otros miembros de la ejecutiva de Valents y del partido, a la manifestación convocada para mañana en Madrid, bajo el lema «Por España, la Democracia y la Constitución».

El domingo 22 asistirá, a la manifestación convocada en Barcelona, Eva Parera junto a otro miembros de la ejecutiva de Valents, así como militantes y simpatizantes del partido.
Comentarios
tracking