Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís

Alcaldesa de Cs en Madrid capital

Villacís: «Con Bendodo hablé de muchas cosas, aparte de política; tomamos café porque tomamos café»

La vicealcaldesa confiesa que su principal motivación electoral es impedir que Javier Ortega Smith acceda al gobierno municipal, dado que Madrid le parece una ciudad «mucho más abierta, libre y plural» que los valores que ella cree que representa el político hispano-argentino

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha remarcado en una nueva entrevista para TVE que no pretende integrarse en el Partido Popular, al tiempo que ha confirmado su candidatura a las primarias para liderar la candidatura al Ayuntamiento de la capital en las elecciones municipales de mayo. «Me voy a presentar para liderar el espacio de centro, que representa Ciudadanos», ha declarado Villacís. «En Madrid Ciudadanos entra y es decisivo», ha trasladado en la entrevista.
Con respecto a la reunión que mantuvo con Elías Bendodo, coordinador general del PP en la sede nacional de este partido, situada en la calle Génova, 13, Villacís señaló que hablaron de «muchas cosas» y «no solo de cuestiones políticas». «Tomamos café porque tomamos café. Los políticos no solo hablamos de política», aclaró la vicealcaldesa de centro liberal.
Ha vuelto a negar que ella se ofreciera a engrosar las filas del Partido Popular, así como ha rechazado que el partido le propusiera llevar las siglas del PP para no competir en los comicios municipales contra el regidor de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. «Nunca me he propuesto al PP, eso no es cierto. Saben que se ha especulado mucho. De una semana a ahora no ha cambiado nada. No me he quedado en Cs porque nunca me he ido. No me he movido del liberalismo y de la defensa del liberalismo», aseveraba ayer mismo en rueda de prensa.
«La realidad es que de una semana a ahora no ha cambiado nada», ha asegurado ahora ante las cámaras de la televisión pública española. «No me voy de Cs porque nunca me he ido», ha reflexionado ante las preguntas de los periodistas, al tiempo que les ha confesado que «tendrá que haber hablado antes, quizás ahí sí me he equivocado. Así me habría ahorrado una mala semana en política».
Con respecto a la última semana, Begoña Villacís ha querido zanjar toda polémica remarcando que «el barro es una forma de hacer política que no está hecha para mi y en la que no me defiendo bien».
Comentarios
tracking