Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

La embajadora de Israel, Rodica Radian Gordon durante su intervención en la Complutense

La embajadora de Israel, Rodica Radian Gordon durante su intervención en la Complutense

Altercados

La embajadora de Israel denuncia la «provocación violenta» en un acto en la Complutense

La embajadora fue rodeada por decenas de activistas en las puertas de un acto para conmemorar los acuerdos de Oslo

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha denunciado la «provocación violenta» de un grupo de jóvenes durante un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.
Grupos estudiantiles y activistas propalestinos se concentraron contra la participación de la embajadora de Israel en un acto en la facultad de Filología y que obligó a la Policía a intervenir para dispersar a los manifestantes.
La embajadora fue rodeada por decenas de activistas en las puertas de un acto para conmemorar los acuerdos de Oslo en la Complutense, aunque el acontecimiento pudo seguir después con normalidad.
«Incluso después de la provocación violenta, no dejaré de actuar frente a estudiantes universitarios en España», ha afirmado Radian-Gordon en su cuenta de Twitter.
La embajadora ha agradecido a la decana de la Facultad de Filología y a la Universidad Complutense su «posición firme frente a las provocaciones violentas de activistas del BDS que no son estudiantes».
El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, contactó con la diplomática después del incidente para trasladarle su apoyo: «Seguiremos actuando para que nuestros emisarios representen al país con orgullo y la frente en alto», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Por su parte, asociaciones de estudiantes han condenando en un comunicado la «dura represión contra los manifestantes» por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Según dijeron dos activistas fueron detenidas y «decenas de estudiantes fueron identificados así como empujados, golpeados y expulsados a la fuerza» de la universidad. Además algunos de los participantes han denunciado la presencia de un hombre que llegó a apuntar con un arma a algunos de ellos ante la puerta del salón de actos donde se celebraba el encuentro para frenar la protesta.

Temas

Comentarios
tracking