Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido, en Madrid. EFE/Eduardo Oyana

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante la rueda de prensa este lunesEFE

Vox mantiene su presión sobre el PP: «¿Está más cerca del PSOE de los indultos?»

Ignacio Garriga no ha adelantado más detalles sobre la moción de censura, aunque ha reafirmado su compromiso de presentarla

Santiago Abascal centraba ayer buena parte de su discurso en la Plaza de Toros de Murcia en reprochar al PP lo que entiende que está siendo un acercamiento de la formación de Alberto Núñez Feijóo al PSOE, y especialmente a raíz de las declaraciones de sus portavoces en las últimas semanas. «El PP es el PSOE con diez años de retraso», expresaba el líder de Vox, que llegaba a señalar que se había convertido en un partido de centroizquierda. En la misma línea se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa el secretario general, Ignacio Garriga: «El PP y el PSOE se parecen cada día más».
«¿El PP están más cerca del PSOE de los indultos, más cerca de la reforma laboral de la señora Yolanda Díaz, o están más cerca de la ley del 'solo sí es sí'?», ha preguntado el número dos de Vox en la sede nacional de Bambú. Y es que hace unos días, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguraba en una entrevista sentirse «más lejos de Vox que del PSOE», y, por su parte, el portavoz del comité electoral del partido, Borja Sémper, apuntaba también en otra entrevista que «el PP y Vox son dos partidos muy diferentes por muchos motivos», entre los que mencionaba la forma de interpretar la libertad sexual o la igualdad entre hombres y mujeres.
Y un aspecto que especialmente recriminan a los 'populares' es su posición respecto al aborto, tras su reacción a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso que el PP presentó hace diez años contra la ley del aborto de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, Ignacio Garriga ha trasladado que, con la sentencia de la Corte de Garantías –que avala la ley del expresidente socialista–, se demuestran dos cosas: «el asalto del PSOE al Tribunal Constitucional y cómo el PP y el PSOE se parecen cada vez más».
Garriga ha aseverado que Vox está «firmemente comprometido» con «conformar esas alternativas necesarias para desalojar a Sánchez y al PSOE», de la Moncloa y del último ayuntamiento de España. Y remarca:«El PSOE es y será el mismo PSOE esté Sánchez o no esté Sánchez. Es el mismo en toda España y será el mismo cuando pase Sánchez».

«La moción se va a presentar»

El secretario general de Vox no ha adelantado ningún avance respecto a la moción de censura, lo que sí ha reafirmado es que el partido está comprometido con presentarla. «Se está trabajando en ello y más pronto que tarde se va a presentar», ha insistido, al tiempo que ha indicado que «dentro de poco» se podrán conocer más detalles de esta iniciativa parlamentaria, sobre la que, de momento, ha sonado el nombre del reconocido economista Ramón Tamames como posible candidato para encabezar la misma.
Comentarios
tracking