Fundado en 1910

25 de abril de 2024

María Jesús Montero, este miércoles en los pasillos del Congreso

María Jesús Montero, este miércoles en los pasillos del CongresoEFE

Reacciones a la exclusiva

La ministra de Hacienda elude responder sobre el dinero público que gastó Campo: «No me consta nada de eso»

María Jesús Montero no contesta a la exclusiva de El Debate sobre los 286.000 euros que el magistrado del Constitucional gastó en viajes a Cádiz siendo ministro de Justicia

La ministra de Hacienda ha rechazado hacer cualquier comentario a la exclusiva publicada por El Debate acerca de los 286.000 euros en viajes y hoteles en Cádiz que el hoy magistrado del Tribunal Constitucional Juan Carlos Campo gastó siempre ministro de Justicia.
Preguntada este miércoles por este diario en los pasillos del Congreso, María Jesús Montero se ha limitado a afirmar: «No tengo esa información, no he leído la información y no me consta nada de eso».
Este periódico ha querido saber si el Ministerio de Hacienda, el custodio del dinero público, tenía conocimiento sobre esas facturas que Campo pasó al Gobierno. Y, en cualquier caso, si los ministros de Pedro Sánchez tienen obligación de justificar sus gastos. Pero Montero ha insistido: «No he leído la información y no voy a responder una pregunta sobre la que no he leído la información siquiera. Habrá sido ahora».
Como ha contado este periódico, el brazo ejecutor de los indultos a nueve cabecillas del procés viajó a Cádiz 16 veces a Cádiz en el apenas año y medio que estuvo al frente de Justicia, con un coste de 286.099,68 euros. En concreto, entre el 24 de enero de 2020 y el 3 de mayo de 2021.
Campo no solo gastó en los desplazamientos a costa de los contribuyentes españoles, sino también en alojamiento y manutención. A pesar de que el magistrado del TC es propietario de dos inmuebles en Cádiz: uno en la capital y otro en la localidad costera de Zahara de los Atunes.
Comentarios
tracking