Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp

Aragón

Ciudadanos está sin candidatos para Zaragoza y Aragón a tres meses de las elecciones

Pese a todo, fuentes próximas al partido liberal-progresista aseguran que «no queremos tirar la toalla»

En la comunidad autónoma de Aragón, Ciudadanos aún no tiene candidato ni unas primarias organizadas a 100 días de las elecciones. Otro tanto sucede en la ciudad de Zaragoza, donde no hay candidato para el municipio, dado que su actual vicealcaldesa ha rechazado repetir en la candidatura.
En el caso de la candidatura a la presidencia de Aragón, hay dos posibles personas postulándose: Jara Bernués y Ramón Fuertes. La apuesta del coordinador autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, sería la de elaborar una candidatura de consenso para la Presidencia regional en las elecciones del 28 de mayo. En el ayuntamiento de la capital ninguno de los seis concejales de Ciudadanos se ha presentado para ser candidato.
Ciudadanos ya ha designado a más de 300 candidatos para otros municipios del resto del país y las once candidaturas autonómicas, que serán presentadas este sábado en un acto en Madrid. Fuentes próximas al partido liberal-progresista aseguran que darán la batalla electoral del próximo 28 de mayo, a la que llega con expectativas muy bajas, centrándose en defender a los jóvenes, las familias y las clases medias, «todos los que sostienen el Estado y no reciben nada a cambio, se dedican a pagar, pagar, pagar y no recibir nada a cambio». Este es el objetivo del programa que presentarán los naranjas en las elecciones municipales y autonómicas.
El «nuevo Ciudadanos» arrancó tras la complicada Asamblea de refundación y ha tenido una primera crisis interna con el coqueteo que mantuvo con el PP la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, antes de postularse como candidata a las primarias de Cs para el Ayuntamiento. Aunque Villacís no consiguió todos los avales necesarios, la dirección confirmó su candidatura por ser la que más avales obtuvo.

Un partido decisivo

Todos los candidatos a las ciudades de Madrid y Barcelona así como a las 12 comunidades autónomas que celebran elecciones en mayo se presentarán oficialmente el próximo 18 de febrero en un acto en Madrid.
A falta de decidir sobre Aragón, solo habrá primarias para elegir el candidato al Ayuntamiento de Barcelona porque en la capital y en las once comunidades restantes ya se han proclamado los aspirantes sin pasar por este proceso interno, ya sea por falta de candidatos o por no lograr los avales requeridos.
Este «nuevo Ciudadanos» se ha puesto en marcha para «construir un partido decisivo para la modernización de España» y tiene muy claro sus principios de partido liberal progresista, algo que no tiene el bipartidismo, critican las fuentes próximas a esta formación, porque, aseguran, «ni el PP es liberal ni el PSOE progresista, son partidos conservadores que no quieren que nada cambie».
Comentarios
tracking