Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Juan Bernardo Fuentes, alias "Tito Berni, exdiputado del PSOE en el Congreso de los Diputados

El exdirector general de Ganadería del Gobierno canario, Taishet Fuentes, sobrino del exdiputado Juan Bernardo FuentesEFE

El PSOE se mofa de la «gente de bien» de Feijóo y el PP le recuerda las prostitutas del «Tito Berni»

Cargos socialistas como la ministra de Justicia, Pilar Llop, se erigen en defensores de las mujeres justo un día después de ser detenido el diputado del PSOE por Canarias Juan Bernardo Fuentes por una trama de prostitución y mordidas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo le reprochaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en el Senado, sus «peajes» a Podemos tragando con leyes como la del 'solo sí es sí' y la trans.
«Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en la vida de los demás», le espetó Feijóo a Sánchez en la Cámara Alta. Unas palabras que desde el PSOE han utilizado como dinamita dialéctica contra los 'populares' este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Así, todos los ministros socialistas parecían obedecer en la Cámara Baja a una consigna por la que debían emplear esas palabras del expresidente gallego. De la vicepresidenta segunda, Teresa Ribera, a la titular de la cartera de Transportes, Raquel Sánchez, pasando por Pilar Llop han recurrido a la «gente de bien» de Feijóo.
Esta última, en mitad de la polémica por las excarcelaciones y rebajas de condenas auspiciadas por la ley del 'sólo sí es sí' ha sido, quizás, la que peor parada ha salido con las réplicas de los populares.
Llop se ha arrogado como defensora de las mujeres y se ha preguntado retóricamente si no son 'gente de bien' las mujeres que tiene que tomar una «decisión tan dura y difícil» como la de abortar, dado que en 2010 el PP, entonces liderado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Fuentes y las «mujeres explotadas»

El PP entonces ha recurrido a un asunto mucho más reciente y que afecta de lleno a la credibilidad del PSOE como defensor de las mujeres: el recientemente destapado 'caso Medidor', por el que fue detenido este martes Juan Bernardo Fuentes, diputado en el Congreso por Las Palmas hasta el pasado 14 de febrero.
A Fuentes, alias «Tito Berni», se le acusa de ser el cabecilla de una trama de mordidas y de utilizar parte de ese dinero para acudir a prostíbulos. Algo que no cuadra con esa supuesta defensa de las mujeres desde el PSOE.
La portavoz adjunta del PP en el Congreso Macarena Montesinos le recordó a la bancada socialista la existencia de «un tal Tito Berni, que se beneficiaba de los servicios de mujeres explotadas» a la vez que las ministras del Gobierno se ponían la «careta de falsa feminista».
El también portavoz del PP en la Cámara Baja Guillermo Mariscal, quien además es diputado por Canarias, también ha afeado a los socialistas que hayan sacado punta con esa coletilla de Feijóo y ha utilizado el mismo argumento que su compañera de filas.
«Señor presidente, gente de bien en ningún caso por ejemplo es el 'Tito Berni' que utilizó el Congreso de los Diputados para realizar presuntamente actividades ilícitas, eso sí que no es gente de bien», ha apuntalado.
Está previsto que Fuentes declare este miércoles ante el Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife por la red de extorsión a empresas, principalmente del ámbito ganadero y alimentario, que presuntamente encabezaba.
Se le investiga por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.
Comentarios
tracking