Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Feijóo derogará la ley Trans

Feijóo derogará la ley TransEuropa Press

Feijóo derogará la ley trans, un «artefacto de propaganda»

«Haremos una derogación de la ley trans para hacer una nueva de acuerdo con los expertos, los feministas, los médicos, los juristas y los profesores»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la ley trans, asegurando que no es más que un «artefacto de propaganda» por parte del Gobierno, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no conocer su contenido, ya que es una ley de Unidas Podemos.
En un acto en Ciudad Real, ha avisado del peligro de tomarse «a broma todo». «Ya veréis cómo vamos a acabar. Resulta que cualquiera de los que nos sentamos aquí, al día siguiente de publicarse la ley, podremos ir al registro, las chicas declararse chicos y los chicos chicas, y se acabó. Elegimos nombres y salimos con un DNI nuevo, sin más».
Acto seguido, ha pedido no «frivolizar, tomarse a broma todo, pensar que da igual subir que bajar, sumar que restar». «Sánchez ha desoído a expertos, a médicos, a psicólogos, juristas y a profesores», ha dicho, apuntando que hay jóvenes que están «formando su personalidad» y tienen «dudas a veces» mientras se obliga a los profesores a hacer «lo que no quieren hacer».
Una vez más, ha aprobado una ley «sin habérsela leído». «Le pregunté tres veces en el Senado y no me contestó ninguna», ha lamentado, asegurando que la desconoce porque no puede enmendarla, ya que «es una ley de Podemos».
En todo caso, asegura que todo el mundo «está de acuerdo con legislar a favor del colectivo trans», pero lo que no se puede hacer es «desproteger los derechos de los menores y frivolizar con el sexo biológico» tomándose a broma «la opinión unilateral de un enor que pide ser hormonado u operado con una operación definitiva y que posteriormente llegue a la conclusión de que se equivocó cuando ya no hay remedio».
Por ello, ha dicho que esta ley es «un artefacto de propaganda» y una «división del Gobierno que pretende trasladar a la sociedad española». «Haremos una derogación de la ley trans para hacer una nueva de acuerdo con los expertos, los feministas, los médicos, los juristas y los profesores».
Comentarios
tracking