Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rocío Nieto, presidenta de Apramp

Rocío Nieto, presidenta de AprampApramp

APRAMP, asociación de ayuda a las prostitutas, se desvincula del patrimonio inmobiliario de su presidenta

En una nota aclaratoria enviada a El Debate aseguran que sus 17 propiedades se deben a 40 décadas de trabajo y a «un patrimonio heredado de sus progenitores»

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) he enviado una nota a El Debate, en nombre de su presidenta Rocío Nieto, en relación a las informaciones de este periódico sobre las propiedades inmobiliarias de la dirigente de la organización. Según APRAMP, «las propiedades inmobiliarias a las que se hace referencia en su publicación no son titularidad de la Asociación, sino de la Sra. Nieto, por tanto, no existe obligación legal alguna que obligue a la Asociación a publicar ni estas propiedades, ni la de ninguno de sus trabajadores, en su portal de transparencia».
La Asociación explica así el abultado patrimonio inmobiliario de Rocío Nieto, titular de 17 propiedades: «Las propiedades de la Sra. Rico [en algunos puntos de la nota la denominan Sra. Nieto y en otras Sra. Rico] han sido adquiridas con su patrimonio personal a lo largo de más de 40 décadas (sic), y gracias a un patrimonio heredado de sus progenitores, por lo que nada tienen que ver con la Asociación, ni mucho menos con ninguna de las subvenciones que esta recibe y que se destinan íntegramente al cumplimiento de los fines de la Asociación. Es más, doña Rocío Nieto no percibe cantidad alguna por su labor como presidenta de la Asociación, siendo su dedicación a la misma absolutamente altruista».
Las informaciones sobre el patrimonio inmobiliario de la presenta de la organización de ayudas a las prostitutas han sido recogidas por varios periódicos españoles tras ser publicadas en El Debate.
Comentarios
tracking