Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el CongresoEFE

Sánchez da orden al PSOE de aferrarse a las fotos de Feijóo en pleno caso Mediador

Desde el PP ven al presidente del Gobierno «muy nervioso» y «acorralado» al tener que recurrir a las imágenes del líder popular en un yate con el narco Marcial Dorado

Desde que estallara el caso Mediador que afecta de lleno al PSOE, los socialistas han respondido a las críticas reclamando al PP «ejemplaridad» en los casos de corrupción, aludiendo a la trama Kitchen –sobre la que van a activar una comisión de investigación en el Congreso–, y recurriendo, de nuevo, a las fotos de Alberto Núñez Feijóo en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado en el verano de 1995, por la que el líder 'popular', que entonces no ha dado explicaciones en varias ocasiones.
Cuando en julio se levantó una polémica por el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Nueva York en Falcon, Podemos hizo circular por las redes sociales la citada imagen, que ya con anterioridad habían desenterrado para atacar a Feijóo.
Ahora, en plena ebullición de la trama de corrupción socialista, Pedro Sánchez la volvió a sacar a relucir este miércoles durante la sesión de control al Gobierno, en su réplica a la portavoz de los populares, Cuca Gamarra. «Cuando hay un polizón lo bajamos a tierra y cuando me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quién es el patrón, y creo que ustedes me entienden», espetó Sánchez dirigiéndose a la bancada del PP y en referencia a la foto del dirigente gallego.
Ante las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Gamarra aseguró que ve a Sánchez «muy nervioso» al tener que recurrir a esas imágenes para defenderse de las críticas y las preguntas sobre el caso Mediador. «Parece que está muy nervioso el presidente del Gobierno y muy acorralado para tener que recurrir a ese tipo de cosas ¿no?», aseveró la portavoz popular en los pasillos de la Cámara Baja.
Este mismo jueves, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha insisto en esta estrategia, diciendo que la foto del presidente popular con Marcial Dorado le acompañará «siempre» y ha puesto en duda que en otro país de Europa pudiera «liderar algo». «La foto de Feijóo es una foto que existe y nos hace preguntarnos demasiadas cosas (...). Es una foto que siempre le acompañará y que nos hace preguntarnos si en otro país de Europa esta persona podría liderar algo», ha añadido en una rueda de prensa en Mérida junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Días antes, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, al ser preguntada sobre la situación por la trama Mediador y el registro del despacho del ahora exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo arremetía contra el líder del PP señalando que «veraneaba y compartía yate con un narcotraficante», y, en línea con otros dirigentes socialistas, afirmaba que «el Partido Popular no actúa con la contundencia que lo hace el PSOE».
Núñez Feijóo reaccionaba a estas palabras subrayando que el hecho de que Pedro Sánchez haya dado «instrucciones» a los ministros para que le atacaran con esas imágenes deja ver la «desesperación» y la «descomposición» del Gobierno, en plena crisis, además, por la reforma de la ley del 'solo sí es sí', con la que PSOE y Unidas Podemos escenificaron una ruptura en el Congreso esta semana.
Comentarios
tracking