Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Congreso de los Diputados, en directo

El Congreso de los Diputados, en directo

Directo | Marlaska vuelve a utilizar el comodín de la corrupción del PP para desviar la atención de Tito Berni

Sigue las imágenes del hemiciclo en directo desde las 09:00 horas de la mañana

El Gobierno de Pedro Sánchez, está respondiendo en la sesión de control en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, entre otras cuestiones, del caso Mediador.
La diputada del PP Ana Belén Vázquez le ha preguntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por las actuaciones llevadas a cabo desde su Departamento. En concreto si fue él quien dio la orden de que asuntos internos de la Policía le pasara el caso Tito Berni a la Guardia Civil.
Marlaska ha vuelto a lanzar balones fuera con la estrategia que está llevando el PSOE durante las últimas semanas para eludir hablar sobre la trama encabezada por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.
En su argumentario, la etapa del exministro Jorge Fernández Díaz y «aquellos que rompían ordenadores y sustraían pruebas de corrupción para eludir la acción de la Justicia», en referencia al PP.
Vázquez ha vuelto a la carga, preguntando al responsable de Interior si ha dado orden de investigar a los diputados del PSOE relacionados con la trama de Tito Berni.
En este sentido, ha inquirido a Marlaska a que responda cómo sabían que había fotos de Berni con prostitutas y cocaína, que serían las razones que le dieron al presunto cabecilla de la trama de mordidas a empresarios para que entregase el acta de diputado en la Cámara Baja.
Asimismo, la diputada 'popular' ha tildado de «traición a la Guardia Civil» la estrategia de desviar el foco de Mediador alumbrando hacia el caso Cuarteles.
Marlaska ha replicado que Vázquez «vive en una realidad paralela» y que ella su partido piensan que el Ministerio de Interior «es como cuando gobernaban», en alusión a los 'populares'.
Por último, ha señalado sobre Tito Berni que «el PSOE le ha retirado el acta y le sacó del partido y el Ministerio de Interior trabaja, colabora y coopera» para esclarecer el caso. «Desde 2018 –su Departamento– está devolviendo la dignidad a la Guardia Civil y a la Policía», ha zanjado.
Comentarios
tracking