Fundado en 1910

26 de abril de 2024

MADRID, 18/03/2023.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez asiste a la reunión del Comité Federal del PSOE en la calle Ferraz en Madrid, este sábado. EFE/ Sergio Pérez

El presidente del Gobierno en la reunión del Comité Federal del PSOEEFE

Comité Federal del PSOE

Un Sánchez triunfalista se olvida de los últimos escándalos del PSOE y anima a los suyos antes de la campaña

El presidente del Gobierno ha ratificado uno por uno a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales

Pedro Sánchez sigue sacando pecho a pesar del escándalo de corrupción del Tito Berni, que afecta directamente al PSOE nacional. El presidente del Gobierno ha intervenido en la reunión del Comité Federal de los socialistas este sábado, y en ella ha alardeado de haber conseguido «la paz social» en España gracias a las «reformas tan importantes» que ha puesto en marcha.
Durante su intervención, el secretario general del PSOE ha auspiciado a los candidatos socialistas para las elecciones autonómicas y municipales. Así pues, ha ido remarcando uno por uno las virtudes y los logros que han conseguido los miembros del partido en las plazas socialistas. Desde la vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, hasta Ximo Puig, presidente de Valencia y uno de los barones más cercanos al presidente.
Un día después de que el CIS de Tezanos haya proclamado que Sánchez sería ganador de las elecciones generales, el líder del PSOE ha querido presumir sobre la reforma de las pensiones promovida por el Gobierno. «Las pensiones son un derecho irrenunciable, y hemos culminado la reconstrucción del pacto de Toledo», ha asegurado el presidente del Ejecutivo.
Además, Sánchez se ha jactado de que «la lección que tenemos que extraer es que los mejores salarios son las mejor garantía; la garantía de un retiro digno para la inmensa mayoría».

Críticas a la derecha

Además, el presidente del Gobierno ha criticado a los partidos de la derecha por no apoyar su reforma de las pensiones. De esta manera, sobre el PP ha manifestado que «les ha marcado el paso la gran patronal (en referencia a la CEOE)», y que «no tienen una receta muy sofisticada», solo «elecciones anticipadas».
«Las relaciones entre la derecha y la ultraderecha no son las mismas desde hace un año. De la colisión en tiempos de Casado hemos pasado a la colusión en tiempos de Feijóo», ha añadido en su intervención.
Sánchez en el Comité Federal del PSOE

Sánchez en el Comité Federal del PSOEEFE

Acerca de Vox, ha asegurado que su «programa» es el mismo que el del PP «en 2013» pero con más «fanfarria». Igualmente, en un ejercicio de «política ficción» ha dicho, apesadumbrado, que si saliera adelante la moción de censura, lo que ocurriría es que «la reforma de las pensiones» decaería.
Pero además, Sánchez ha subrayado que otro cambio es que en la moción, que se debatirá a partir del martes, «el líder de la ultraderecha no da la cara y presenta un candidato interpuesto», en alusión al presidente de Vox, Santiago Abascal, y al economista Ramón Tamames, respectivamente.

Sobre Putin: «no quedará impune»

El líder socialista ha recalcado este sábado que «ningún crimen quedará impune» tras conocerse la orden de arresto librada por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños de Ucrania a Rusia.
La Corte emitió esta orden contra Putin como «presunto responsable» de las deportaciones de cientos de pequeños y su traslado de zonas ocupadas en Ucrania hacia Rusia, lo que supone un crimen de guerra.
Sánchez también ha expresado la solidaridad del Gobierno «con el pueblo de Ucrania». «Cualquier guerra es dolorosa. Esta es doblemente criminal, primero por sus objetivos, que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania» pero también -ha añadido- «por sus métodos, como acaba de proclamar» la Corte Penal Internacional con la orden de detención.
Comentarios
tracking